Select Page

WSJ: Chevron evalúa dejar de operar en Venezuela

WSJ: Chevron evalúa dejar de operar en Venezuela

Caracas, 9 de noviembre de 2018. La petrolera estadounidense Chevron está evaluando poner fin a sus operaciones en Venezuela, según dijeron  fuentes al diario Wall Street Journal.

“La compañía sabe que una retirada desencadenará un colapso en las finanzas del gobierno, debido a que una parte significativa de ingresos en moneda dura proviene de operaciones conjuntas con Chevron”, dice el artículo. 

Según el diario estadounidense la empresa está evaluando “el riesgo de dañar su reputación al ser vista como un apoyo a un régimen autoritario sancionado por el gobierno de los Estados Unidos”.

Las fuentes del WSJ señalan que el escenario se ha complicado luego de que la empresa perdiera dinero en el país de 2015 a 2017, aunque este año ha obtenido modestas ganancias gracias al alza en los precios del crudo.

También temen que la situación empeore. No están a gusto con los retrasos en los pagos, las exigencias de participación de trabajadores en marchas chavistas y la vinculación de la empresa con actos de corrupción.

No obstante, el punto de quiebre puede ser la detención este año de dos de sus ejecutivos en el país.

Según estimaciones de GlobalData, citada por WSJ, los campos petroleros están envejeciendo y, a menos que se abran más reservas, el trabajo de Chevron en Venezuela se agotará en menos de cinco años.

En contraposición, la compañía estadounidense cumplió su meta de abrir más de 100 estaciones de gasolina en México antes de terminar el año 2018.

Ahora tiene como nuevo objetivo comprometerse a alcanzar las 500 gasolineras en ese país antes de finalizar el año 2021.

 

Lea también en Punto de Corte: Producción petrolera venezolana cayó a 1.180.000 barriles diarios en octubre

 


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Trackbacks/Pingbacks

  1. Se requieren 300 dólares mensuales para cubrir la canasta básica en Venezuela - […] WSJ: Chevron evalúa dejar de operar en Venezuela […]

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones