Inicio Noticias ¿Y el plan Pico y Placa? Conductores de Acarigua protestan tras tres días haciendo cola por gasolina

¿Y el plan Pico y Placa? Conductores de Acarigua protestan tras tres días haciendo cola por gasolina

Por María Alejandra Silva
108 Lecturas
portuguesa - Acarigua - conductores

Caracas 07 de octubre de 2020. La mañana de este miércoles se registró una protesta de conductores en la estación de servicio de San Francisco, ubicada en el sector Campo Lindo de Acarigua , estado Portuguesa.

La información publicada por el portal digital “El Pitazo”, detalló que la estación de servicio solo surtió gasolina el día lunes a unos cuantos vehículos. Sin embargo, martes y miércoles no han habilitado el despacho de combustible, por lo que los conductores cerraron las vías alternas como medida de protesta.

Dato

El vicepresidente para el Área Económica del Gobierno de Maduro, Tareck El Aissami, informó el pasado jueves que a partir del próximo lunes 05 de octubre se reestablecerá en las 1.568 estaciones de servicio del país, el suministro de gasolina por terminal de placa.

El Aissami ratificó la política de subsidio directo para los usuarios a través de la Plataforma Patria, es decir, los beneficiarios disfrutarán del cupo mensual de 120 litros de combustible subsidiado para vehículos de cuatro ruedas, y 60 litros para las motociclistas.

Además, detalló que para el transporte público y de carga se mantendrá el subsidio total del 100 %  sobre el valor del combustible.

El suministro será por terminal de placa y distribuido de la siguiente manera:

  • Lunes 1 y 2
  • Martes 3 y 4
  • Miércoles 5 y 6
  • Jueves 7 y 8
  • Viernes 9 y 0.

Lee también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario