Caracas, 14 de marzo de 2019/.- El fiscal general – designado – Tarek William Saab, afirmó la tarde de este jueves que el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó – quien juró asumir las competencias del Poder Ejecutivo – “ha cometido delitos en flagrancia”, pasando por encima de su inmunidad parlamentaria.

A su juicio, Guaidó “no parece siquiera un dirigente de escuela. Ha cometido delitos en flagrancia, se cree que tiene una especie de inmunidad parlamentaria que no tiene. Aquí nadie impide nada. Él está judicializado, tiene dos investigaciones abiertas. Él está asustado”, sostuvo.

Saab, señaló que la gira internacional emprendida por Guaidó después del 23 de febrero, burló la justicia venezolana y recalcó que su juramentación como “presidente encargado” de Venezuela, no cuenta con legalidad.

“Él desacató una orden del TSJ y el tiempo y las consecuencias de lo que hizo está prescrito. Él hizo una burla al sistema de justicia en Venezuela ¿Quién eligió al ciudadano Guaidó como presidente? Nadie”, acotó.

Referente al apagón nacional, ocurrido hace una semana, el también abogado detalló que el Ministerio Público (MP) ya “abrió una investigación seria”, con “fiscales destacados en competencia nacional”.

Tarek William Saab, puntualizó que “hubo dirigentes de la oposición, incluyendo a Guaidó, que directamente invitado a saquear (…) Querían reeditar una explosión social parecida al 27 de febrero”.

Agregó que no descarta que existan trabajadores “cómplices” en el “sabotaje eléctrico” nacional.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram