Select Page

Ya viene el pago movil intebancario hasta por 800 mil Bs, sólo con tener tu celular y por MSM

Ya viene el pago movil intebancario hasta por 800 mil Bs, sólo con tener tu celular y por MSM

El Banco Central de Venezuela (BCV) estableció que para el servicio denominado Pago Móvil Interbancario, por cada operación aprobada, se cobrará hasta 0,3% del monto del pago.

Así fue decretado en la Gaceta Nro. 41.247 del viernes 29 de septiembre donde también se establece que por cada transacción aprobada se cobrará una comisión mínima de Bs 50, mientras que por cada operación rechazada y/o reversada el monto a pagar será de Bs 50.

Ta se iniciaron pruebas del Sistema de Pago Móvil Interbancario (P2P) y se desarrollarán hasta el 10 de octubre. Se infroma además que las instituciones bancarias establecieron un límite diario de Bs. 800 mil para las transacciones a través de esta plataforma.

¿En qué consiste? 

Sudeban  explica que este sistema permitirá a las personas naturales realizar pagos y envíos de dinero electrónico utilizando el número del teléfono celular asociado al banco y sus datos de identificación personal, tales como (Cédula de Identidad).

Con tan solo afiliar el servicio, a través de los canales establecidos por cada banco, el usuario podrá realizar sus movimientos de manera rápida y segura, en cualquier horario y lugar del territorio nacional.

Este sistema facilitará el menudeo diario de transacciones de efectivo y disminuirá la afluencia de clientes en las oficinas bancarias.

Para hacer uso del Sistema de Pago Móvil Interbancario (P2P) el cliente deberá disponer de un instrumento (cuenta corriente o cuenta de ahorro), el cual estará asociado a su número de teléfono celular.

A continuación los pasos que hasta ahora están claros para acceder al servicio:

1.- El sistema es una plataforma unificada que permite realizar transferencias y pagos electrónicos de persona a persona de manera inmediata, sin importar el banco al que se esté afiliado. Esto quiere decir que si alguien hace un pago a una cuenta en un banco diferente al suyo, el dinero se hará efectivo inmediatamente.

2.- El sistema solo podrá ser utilizado por personas naturales. Las empresas no se podrán afiliar.

3.- Los usuarios podrán realizar pagos y transferir dinero electrónico por esta vía desde cualquier parte del país y a toda hora, para lo cual deben afiliarse al servicio a través de los canales establecidos por cada banco.

4.- Es indispensable poseer una cuenta corriente o de ahorro afiliada a un número de teléfono móvil.

5.- Las transacciones se harán por medio de un mensaje de texto (sms) donde se colocará la información sobre el banco receptor, el número de teléfono de la persona que recibirá el pago, el monto, los dos primeros y los dos últimos dígitos de la cédula de identidad y el concepto de pago. Al respecto, Sudeban no ha informado aún a qué número se enviarán esos datos.

6.-  El limite diario será de Bs. 800.000.

Con información de El Universal  y Efecto Cocuyo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones