Inicio Noticias Yaracuy | Habitantes del sector La Aduana denuncian que tienen más de 4 meses sin gas doméstico

Yaracuy | Habitantes del sector La Aduana denuncian que tienen más de 4 meses sin gas doméstico

Por Rosangel Navas
213 Lecturas
Yaracuy | Habitantes del sector La Aduana denuncian que tienen más de 4 meses sin gas doméstico
San Felipe, 08 de octubre de 2020

A escasos minutos de la Alcaldía de San Felipe en el estado Yaracuy, se encuentra la comunidad  “La Aduana-Valle La Venta”, pero aún así el olvido de las autoridades locales está presente.

José Perdomo, habitante de esta comunidad, indicó que la misma fue fundada hace 40 años, y con el pasar del tiempo han sido testigo de diversas promesas, pero muy pocos “hechos”.

En la actualidad,-dijo- son muchas las problemáticas que se presentan en este sector, pero el tema que más preocupa a los padres de familia es lo que tiene que ver con el gas, ya que deben ingeniarselas para buscar leña y el humo del fogón afecta tanto a los niños como a los abuelitos que sufren de problemas respiratorios.

A esto se le debe sumar que la Alcaldía no despacha comida desde hace más de dos meses en este sector, y aunque reconoce que la bolsa Clap ha desmejorado, “necesitamos que nos vendan aunque sean los granos, así como la pasta y el arroz para ayudarnos algunos días”. 

 “Consolidación de servicios”

Al explicar la difícil situación que atraviesan estas familias, Perdomo destacó que el tema de otros servicios básicos también es necesario, tal es el caso de las cloacas y asfaltado.

Aseguró que no tienen aguas servidas lo que también genera enfermedades en la piel y los constantes malos olores en la zona.

“Y nuestras calles son de tierra y esto también es un problema para quienes habitan acá y visitantes, pedimos seamos incorporados en los proyectos municipales para consolidar esta comunidad que lleva más de 4 décadas”.

Equipo de prensa Punto de Corte / Corresponsalía estado Yaracuy

También puede leer en Punto de Corte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario