Inicio Deporte Yoel Finol se quedó con la medalla de oro en Cochabamba

Yoel Finol se quedó con la medalla de oro en Cochabamba

Por Mariana Moreno
33 Lecturas
finol-cochabamba

Caracas, 6 de junio de 2018. Yoel Finol acabó este miércoles con el mito que indicaba que el abanderado de una delegación no ganaba la medalla de oro de esos juegos. El boxeador merideño se impuso en la final de los 56 kilogramos de los Suramericanos Cochabamba 2018.

En sus primeros Suramericanos, el medallista olímpico de Río 2016 tuvo un camino tranquilo hasta lo más alto del podio. De tres combates solo uno, el primero, tuvo decisión dividida. En los otros, incluyendo la final ante el argentino Carlos Alanís, todos los jueces lo vieron ganador.

«Sabía que Alanis iba a salir a boxear. Supimos hacer el trabajo, un trabajo muy inteligente pero él sólo lanzaba un golpe a la vez y yo contraatacaba con dos, tres, cuatro golpes y supe sacar la pelea», dijo Finol a la agencia de noticias AVN.

«En mis tres combates me sentí bien, tuve una buena preparación de 15 días en Cuba, luego vinimos a la altura. Me sentí cómodo en mi combate, con muy buenas condiciones», añadió.

La medalla dorada de Finol fue una de las seis que conquistó la delegación vinotinto en Cochabamba este miércoles. Un par más fueron del boxeo, gracias al capitán del equipo Gabriel Maestre (69 kilogramos) y a Nalek Korbaj (81 kg).

Las otras tres las dio el atletismo. Génesis Romero abrió la cuenta con su medalla en los 100 metros con vallas. En esa prueba tuvo tiempo de 13.08, récord nacional. Geormi Jaramillo, en decatlón, y Eure Yánez, en salto alto (2,28 metros) también escucharon el himno nacional.

Con la cosecha del miércoles, Venezuela llegó a 34 doradas y pudo subir del quinto al tercer lugar del medallero en los Suramericanos, dominados por Colombia. Brasil está en segundo lugar.

Lea también en Punto de Corte: Venezuela competirá con 398 atletas en Suramericanos de Cochabamba


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte 
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados

3 comentarios

Yoel Finol se quedó con la medalla de oro en Cochabamba - Noticias Venezuela 07/06/2018 - 09:31

[…] Tomado de Venezuelan Press. Seguir Leyendo… […]

Robeilys Peinado afianzó a Venezuela en el tercer lugar de los Suramericanos - Noticias Venezuela 08/06/2018 - 09:25

[…] Lea también en Punto de Corte: Yoel Finol se quedó con la medalla de oro en Cochabamba […]

Robeilys Peinado afianzó a Venezuela en el tercer lugar de los Suramericanos 08/06/2018 - 10:33

[…] Lea también en Punto de Corte: Yoel Finol se quedó con la medalla de oro en Cochabamba […]

Los comentarios están cerrados