Caracas, 1 de abril de 2019.  El manager de los Rays de Tampa Bay, Kevin Cash, planeaba emplear a sus relevistas para el juego contra los Astros de Houston.

Pero a última hora decidió cambiar la estrategia y darle la bola al venezolano Yonny Chirinos. La idea no pudo ser mejor y el serpentino criollo no defraudó.

Chirinos, de 25 años de edad, cubrió siete entradas en las que solo permitió dos hits y una carrera limpia, además de retirar a seis rivales por la vía del ponche.

Lo mejor de todo: no dio boleto y el equipo local se impuso 3 a 1 a los Astros.

El lanzador que debutó la temporada anterior y dejó efectividad de 3.51 luego de 89.2 capítulos de labor se apoyó en el bate de Austin Meadows, quien botó su segundo cuadrangular de la campaña.

Por Tampa Bay Avisaíl García de 4-1 con una anotada y Jose Altuve no tuvo suerte al bate en cuatro visitas al plato por Houston.

Suerte distinta tuvo el otro abridor criollo de la jornada, Carlos Carrasco. El derecho de los Indios de Cleveland fue castigado por los Mellizos de Minnesota, que en 4.1 entradas le conectaron 10 imparables y le pisaron el plato hasta en 6 ocasiones.

Williams Astudillo se fue de 2-2 con dos dobletes, igual número de fletadas y anotadas. El zurdo Martín Pérez cargó con la victoria por el equipo gemelo.

Lea también en Punto de Corte: BOB ABREU SERÁ EXALTADO AL MURO DE LA FAMA DE LOS FILIS DE FILADELFIA

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram