Caracas, 3 de marzo de 2018/.- La venezolana Yulimar Rojas ganó medalla de oro en la competencia de salto triple del Campeonato del Mundo de Birmingham, Reino Unido, reeditando su título mundial.

Con un salto de 14.63 metros, en su quinto intento en la competencia, Rojas se impuso en la competencia y revive la hazaña lograda en 2016.

La campeona venezolana fue plata en los Juegos Olímpicos de Río, este sábado se benefició de la ausencia de la campeona olímpica colombiana Caterine Ibargüen, a quien ya le ganó en el Mundial de Londres, el año pasado.

A sus 22 años Rojas se superpuso a la presión de ser favorita y de tener que remontar en los últimos saltos, y confirmó su estatus de estrella del atletismo.

Lee también: ¡Bravo! Yulimar Rojas se alzó con el premio Atleta revelación del año

La jamaicana Kimberly Williams quedó en el segundo lugar y la española Ana Peleteiro, de 22 años, en el tercero.

Rojas grabó un video momentos antes de su participación, donde aseguró estar «firme, preparada y con mucha motivación» para volver a dejar en alto el tricolor y las ocho estrellas de la bandera venezolana, tal y como lo volvió hacer este sábado 3 de marzo.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó a la estrella venezolana, luego de su importante triunfo, a través de su cuenta twitter. «¡Felicitaciones Yulimar Rojas! Esto también es hacer Patria en el mundo, ¡Somos campeones!», expresó.

Asimismo el Barcelona Fútbol Club extendió sus felicitaciones a la campeona, que es imagen de este importante conjunto deportivo.

https://twitter.com/NicolasMaduro/status/969963222332788736

https://twitter.com/FCBarcelona_es/status/969932940225531905