Caracas 3 de septiembre de 2018. Pablo Zambrano, secretario ejecutivo de Fetrasalud, informó que el próximo miércoles 5 de septiembre, el sector salud conformado por gremios, sindicatos, trabajadores y federaciones, se concentrarán en la estación La Paz del Metro de Caracas, donde seguirán solicitando mejoras laborales y salariales.

«Convocamos a toda la ciudadanía que se integre a esta lucha del sector salud que ya lleva más de 60 días exigiendo un salario digno, el derecho a la salud y el derecho a la vida», expresó el dirigente sindical.

Zambrano indicó que se mantienen las mismas carencias que han venido denunciando desde el primer día, a pesar de que el gobierno ha cambiado ministros y han hecho diferentes propuestas, las fallas de infraestructuras, la falta de insumos de limpieza y de equipos médicos, además de los bajos sueldos del personal de todo el sector persisten.

En referencia al anuncio de este lunes por parte del Ejecutivo Nacional del monto definitivo del beneficio del bono de alimentación, señaló que el mismo no va acorde con la realidad que vive el país.

«Colocaron los cesta tickets en 180 soberanos, cuando en el acuerdo de precios con el sector empresarial, señalaron que un kilo de detergente va costar 360 soberanos, entonces vemos como esa cifra no va acorde con el espiral inflacionario actual», indicó Zambrano.

El dirigente, explicó que luego de las protestas que han realizado, lograron que la Vicepresidencia de la República recibiera a una comisión del sector, que llevó una serie de propuestas sobre las tablas salariales, donde exigieron un aumento de 10 sueldos mínimos del recientemente decretado, sin embargo aun esperan respuestas.

Por último, Zambrano invitó a todos los ciudadanos que quieran acompañarlos el día miércoles que se acerquen a la estación La Paz del Metro de Caracas a partir de las 11:30 de la mañana.

«Esta lucha es por Venezuela, y por todo aquel que acuda a nuestros centros de salud a buscar alivio a cualquier enfermedad», sentenció.

Lea también: SOLIDARIOS CON LOS COMPAÑEROS DE RADIO FE Y ALEGRÍA ZULIA

Equipo de prensa Punto de Corte


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram