Caracas, 19 de marzo de 2019. El ex jefe del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero arribó este lunes a la capital de Venezuela, informó la periodista venezolana Elyangélica González.

Detalló González en publicaciones en su cuenta de Twitter que el español entró a territorio venezolano en un vuelo privado. Se desconoce las razones de su viaje.

El aterrizaje de Zapatero fue recibido con un aluvión de críticas en las redes sociales.

El ex jefe de gobierno español participó en la última mesa de diálogo entre el Ejecutivo venezolano y la oposición en 2018, la cual culminó a principios de ese año cuando se incumplieron los acuerdos pactados.

En ese entonces, Zapatero fue acusado de actuar con parcialidad a favor de Nicolás Maduro, algo que el político español rechazó al insistir en que el diálogo es la «única vía para solucionar la crisis venezolana”.

“La ausencia de Zapatero durante los dos meses y medio que dura el desafío de Guaidó contra Maduro ha llamado la atención de los analistas políticos de Caracas, aunque no ha pasado desapercibido que su principal interlocutor opositor, Timoteo Zambrano, es el único dirigente de peso que no se ha sumado a la causa de Guaidó”, escribió el diario español El Mundo en un artículo sobre la llegada del expresidente a Caracas.

Lea también en Punto de Corte: Zapatero advierte sobre la “catástrofe” que traería una resolución por la fuerza en Venezuela

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram