Caracas, 11 de febrero de 2019. El expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, advirtió que de no acordarse un diálogo o negociación en Venezuela, entre oposición y oficialismo, podría llegar a “un conflicto” en Latinoamérica.

“Si no hay diálogo o negociación entre las partes, tendremos un conflicto no solo entre venezolanos sino en Latinoamérica”, sostuvo el político español, reseñó El País.

Zapatero reiteró que ha intentado “acompañar” en los últimos años, la crisis económica, política y social que atraviesa Venezuela, en aras de mediar para lograr que el país caribeño salga de la dramática situación que vive.

“Conozco bien lo sucedido en el último año, y cómo se llegó a las elecciones que se cuestionan. Tengo los datos. Trabajé intensamente en Venezuela. Y cuando se parte de supuestos erróneos o falsos, las conclusiones son equivocadas”, puntualizó el también miembro del Partido Socialista Obrero Español.

“La paz, la democracia y el diálogo” en Venezuela debe ser el camino (…) Por lo general, el diálogo exige más valentía política y moral que la confrontación”, acotó.

Lea También:

Con información de El País.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram