Caracas 17 de octubre de 2018. El expresidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, negó rotundamente que tenga contratos con petroleras en Venezuela como lo señaló el ex presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez. Fuentes próximas al ex mandatario socialista aseguran que “es una falsedad absoluta”.

En su opinión, se lanzan estas mentiras “para dañar la reputación de quien realiza una difícil y desinteresada tarea en favor de la paz en Venezuela”.

Ramírez, que fue un alto funcionario en los gobiernos del fallecido presidente Hugo Chávez, y está ahora enfrentado con el gobierno de Nicolás Maduro, sostiene que el español representa a “unos españoles de apellido Cortina, que han recibido el contrato de un proyecto en la Faja”.

Sin embargo, fuentes de esta empresa española niegan también los hechos. Aseguran que nunca contrataron los servicios de Zapatero y que, además, nunca firmaron finalmente la adjudicación de este contrato, por las dudas legales surgidas.

Zapatero ha mantenido una aproximación con el gobierno de Maduro, y ha manifestado la disposición de mediar para retomar un diálogo entre sectores de oposición y gobierno como una salida a la crisis que vive Venezuela.

No obstante, la oposición venezolana ha señalado que el ex presidente de España, es un «colaboracionista» del régimen de Maduro.

Lea también: DETIENEN E INCAUTAN FORTUNA INMOBILIARIA EN MADRID AL EX FUNCIONARIO VENEZOLANO NERVIS VILLALOBOS

Con información de El Mundo


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorte, Facebook e Instagram