Inicio NoticiasEconómicas Zelle será restituido a clientes de Wells Fargo en Venezuela (+Detalles)

Zelle será restituido a clientes de Wells Fargo en Venezuela (+Detalles)

Por María Alejandra Silva
388 Lecturas
Wells Fargo elimina Zelle clientes Venezuela

Caracas 14 de octubre de 2020. Según el portal Banca y Negocios el servicio de pagos Zelle fue restituido para clientes de Wells Fargo en Venezuela, esta nueva decisión fue tomada luego de que el pasado 26 de junio se suspendiera el acceso a la aplicación en algunas cuentas de titulares venezolanos residenciados en el país.

La institución propiedad de Early Warning Services envió un correo electrónico a los clientes que habían sido afectados por la suspensión del servicio, informando que se ha actualizado el Anexo del Servicio de Transferencia de Zelle.

La empresa expresó en un correo electrónico que “Hemos modificado el Anexo del Servicio de Transferencia de Zelle® al Contrato de Acceso por Internet de Wells Fargo (“Anexo de Zelle”) con términos y condiciones actualizados, y para eliminar la información desactualizada“.

Sigue leyendo en Banca y Negocio

Dato

Casi dos de cada diez transacciones en dólares que se realizan en Venezuela, son efectuadas con tarjeta de débito o crédito, emitidas por los bancos nacionales. Así lo recordó el economista Asdrúbal Oliveros, quien  refirió que las estadísticas son reflejadas en el último informe de Ecoanalítica sobre transacciones en dólares.

Apenas hace tres días el 9 de octubre, la máxima autoridad financiera del país, el Banco Central de Venezuela (BCV), anunció el revés de la política bancaria que durante meses, había ganado auge dentro del mercado financiero; la apertura de cuentas bancarias en moneda extranjera con emisión de tarjetas.

Según lo explicado en la circular oficial del BCV. Los usuarios pueden tener cuentas en divisas en Venezuela y pueden movilizarlas de forma digital, pero no pueden hacer pagos dentro del país con ellas.

“Se informa a dichas instituciones bancarias que el Banco Central de Venezuela no ha autorizado a ninguna empresa para operar como proveedor de servicios de pago en moneda extranjera”, dice parte del comunicado.

Lee también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario