Caracas, 11 de julio de 2019. Éxodo masivo de profesores, llevó a la Zona Educativa del estado Aragua, a avalar a “muchos ingenieros, arquitectos y otros profesionales” para cubrir las materias como matemáticas, en aras de poder garantizar la formación de los estudiantes. Así lo informó la representante de la Asociación Nacional de Educativas Privadas de Aragua (Andiep), Marilda Álvarez.

“Hay especialistas como ingenieros y arquitectos que dan clases en el área de las matemáticas, ante el éxodo de muchos educadores. Cuando se trata de una pregunta en la Zona Educativa de Aragua (ZEA) un permiso para el personal, tienen que presentar el currículo, más adelante”, indicó.

Álvarez recalcó que ante la situación económica que vive el país, Andiep ha buscado la manera de mantener a los profesores en las aulas de clases, haciendo ajustes en sus salarios regularmente. «Es la única manera de conservarlos ante la situación del país». Hay una fuga grande en el éxito de los profesores”, agregó.

Asimismo, señaló que cada colegio que está inscrito en la asociación “ha buscado profesores ofreciendo un salario más representativo, aunque las instituciones no pueden aumentar sin una debida asamblea de padres y representantes para aprobarlo”, con el objetivo de “brindar confianza” para la educación de los niños, reseñó el diario El Periodiquito.

La representante de la Asociación Nacional de Educativas Privadas de Aragua, también se pronunció sobre la pérdida de clases que se ha registrado en el país en el año escolar y puntualizó que muchos de los colegios de la asociación continúan con actividades, «para poder consolidar todos los objetivos».

Lea también en Punto de Corte:

Con información de El Periodiquito.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram