Caracas, 6 de mayo de 2019. Medios de comunicación y usuarios de redes sociales del estado Lara denunciaron el excesivo castigo que sufren los habitantes de esta entidad con el racionamiento eléctrico.

Aseguran que por segunda semana consecutiva, el plan de “administración de carga” se ha extendido más horas de las establecidas por la Corporación Eléctrica (Corpoelec).

Las denuncias indican que la zona más castigada ha sido el oeste de Barquisimeto. En la parroquia Juan de Villegas, Catedral y Unión los cortes eléctricos son de 6, 10 y hasta 19 horas diarias.

A través de las redes sociales los vecinos señalan que se habían planificado según el patrón de cortes que publicó Corpoelec, sin embargo, el racionamiento eléctrico ha variado.

Hasta la fecha, la gobernadora Carmen Meléndez no ha informado el motivo del incumplimiento en el cronograma de racionamiento del servicio eléctrico.

La situación no es nueva y obviamente no ha mejorado con el tiempo.

Hace un mes, la primera semana de abril, medios locales denunciaban que solo 7 o 9 horas de electricidad estaban disfrutando los habitantes de los municipios Morán, Torres, Simón Planas, Jiménez y Andrés Eloy Blanco pertenecientes al estado Lara.

“Desde que comenzó el denominado plan de “administración de carga”, o conocido por la colectividad como racionamiento eléctrico, los nativos de las jurisdicciones foráneas denuncian que han sido castigados por régimen de Nicolás Maduro al quitarle la electricidad por 12 o 15 horas diarias”, se lee en una publicación de El Impulso fechada el 9 de abril.

Lea también en Punto de Corte: JUAN PABLO GUANIPA DENUNCIA «CATÁSTROFE CRIMINAL» EN ZULIA POR FALTA DE ELECTRICIDAD

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram