Select Page

EFE denuncia que en el Zulia no se ha podido implementar nuevo cobro de la gasolina

EFE denuncia que en el Zulia no se ha podido implementar nuevo cobro de la gasolina

Caracas, 9 de septiembre de 2018. La fase de prueba para el nuevo sistema de cobro de gasolina en Venezuela, la más barata del mundo, aún no ha arrancado en la mayoría de las gasolineras del estado de Zulia, fronterizo con Colombia, pudo constatar EFE este sábado, pese a que el plan debió ponerse en marcha hace 4 días.

En el municipio Mara, el más cercano a Colombia, 3 de las 8 gasolineras no prestaban servicio este sábado, mientras que en las restantes se apreciaban largas colas para surtir combustible, que sigue vendiéndose con el viejo esquema de cobro.

Los usuarios dijeron a la agencia de noticias que estiman muy difícil la puesta en marcha del sistema biométrico ligado al llamado carné de la patria, un censo paralelo que la oposición denuncia como un instrumento de control, porque los servicios de internet y electricidad fallan con frecuencia en la zona.

Esta primera fase del plan no contemplaba la instalación de los dispositivos biométricos en la capital del Zulia, la ciudad de Maracaibo, una de las más importantes del país.

Los cortes eléctricos en el estado de Zulia, una rica región petrolera donde la crisis se afinca con mayor crudeza, pueden prolongarse hasta por 36 horas.

La región sufre por causa de su baja capacidad de generación y por quemarse el pasado mes un cable lacustre que la proveía de energía, un hecho que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro denunció como sabotaje.

El aumento de la gasolina y el uso del carnet de la patria para el “subsidio directo” es producto de una serie de medidas anunciadas desde el Ejecutivo.

El nuevo sistema de cobro está previsto inicie en fase de prueba en 315 gasolineras ubicadas en 85 municipios de 8 estados fronterizos de Venezuela.

El Gobierno ha dicho que millones de litros de la gasolina venezolana, tan barata que un solo dólar basta para llenar los tanques de 25.000 vehículos medianos, se pierden cada año en el contrabando de extracción hacía Colombia.

Lee también: Pensionados del Zulia tienen tres días sin poder cobrar la pensión


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

 

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones