Inicio Noticias El Zulia se encuentra en «emergencia» por falta de agua

El Zulia se encuentra en «emergencia» por falta de agua

Por Nurelyin Contreras
46 Lecturas
Zulia emergencia agua

Caracas, 20 de noviembre de 2018. La falta de suministro de agua en el estado Zulia – situación que viene afectando a los marabinos desde hace meses – llevó al gobernador de la región Omar Pietro, a decretar al estado en «emergencia». 

Prieto, aseguró que esta problemática será solventada a través de un nuevo «plan de gobierno regional».

Este martes “dimos inicio al Plan de Emergencia de Distribución del Agua Potable para atender varios sectores de Maracaibo. Dimos nuestra palabra de ponernos al frente de esta situación y aquí estamos, unidos trabajando!” (sic), escribió en su cuenta Twitter.

La primera comunidad que fue atendida por las autoridades, es San Jacinto y el sector Rosa Inés, en Maracaibo. Aproximadamente se distribuyeron 250 mil litros de agua a la población.

Dato

En una reunión desarrollada la tarde de este lunes con el equipo del Gobierno nacional, regional y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), se acordó ajustar los precios de las cisternas, así como arreglar las bombas de las zonas metropolitanas de la entidad, en aras de restituir la distribución del servicio.

Pietro indicó que espera el apoyo de los dueños de las cisternas y de todos los zulianos para lograr el estatus normal del servicio básico, de lo contrario intervendrá a los propietarios de los camiones cisternas para atender a la población. Los habitantes esperan que en las próximas semanas, la distribución del agua haya mejorado.  

Lean también: Detenido Carlos Ghoson máximo directivo de Renault-Nissan-Mitsubishi


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Vecinos de Caracas protestaron frente a Oficina de Cotécnica 21/11/2018 - 22:53

[…] Lea también en Punto de Corte: El Zulia se encuentra en “emergencia” por falta de agua […]

Los comentarios están cerrados