Caracas 01 de abril de 2019. La crisis de energía eléctrica ha impactado a Venezuela, inclementemente, durante el último mes. Un clip difundido en Twitter, deja ver al menos, dos licuadoras y cargadores de teléfono, conectados en la pared de algún un hospital marabino, de los pocos que dispone de planta eléctrica operativa.

Las fallas eléctricas en el estado Maracaibo datan desde hace más de un año. A diferencia de otras entidades, Zulia, recibe menos de 3 horas de energía eléctrica durante el día, las pocas veces que se restablece el servicio.

Por eso los marabinos llevan sus licuadoras a hospitales, en un intento por preparar las formulas, papillas, teteros y demás alimentos, para niños y bebés. También aprovechan para cargar sus teléfonos celulares, para poder comunicarse con sus familiares.

Si bien la totalidad de los hospitales están dotados con plantas eléctricas, al no recibir el mantenimiento oportuno ni disponer de combustible, las generadoras de electricidad quedan prácticamente de adorno.

Con información de Twitter

Foto referencial

Lea también en PuntodeCorte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram