Caracas 21 de agosto de 2019. Transportistas de las rutas sub-urbanas de Caracas han incrementado el valor del pasaje entre 1.000 y 1.500 Bs sin el respaldo formal correspondiente de la Gaceta Oficial. Así lo aseguran los usuarios.

Este incremento del pasaje, según Hugo Ocando, presidente de Transporte Unido por Venezuela, es consecuencia de la anarquía generada por la falta de respuesta por parte del «gobierno».

«Hay una anarquía y es porque el gobierno, al no dar respuesta al problema de la tarifa, está creando una anarquía. Todo el mundo cree que puede cobrar lo que quiere. Entonces, tú ves tarifas de 400, 700, 1.000, 1.500 y hasta 2.000 bolívares» denunció Ocando este martes en una entrevista concedida al Nacional.

El líder gremial manifestó que en días pasados sostuvo junto con sus compañeros, una reunión en el Ministerio del Transporte para buscar algunas soluciones y ofrecer propuestas como solución a la crisis que atraviesa el sector.

«En la reunión propusimos los 10 centavos de dólar para la tarifa urbana; los bolivarianos están proponiendo 800 bolívares, y el comando intergremial plantea que sea de 1.500 bolívares», detalló.

Cabe resaltar, que el pasado 5 de agosto, Ocando explicó a Punto de Corte que «el pasaje aumenta cada 30 o cada 45 días y se realiza de manera autoritaria porque al gobierno no le importa y no va a dar respuesta al caso, el gobierno considera que lo que gana el venezolano, 40 mil bolívares y los 25 mil de cestaticket, con eso vive una persona feliz y tranquilamente».

Ocando aseguró que el sector transporte no es culpable de lo que ocurre, y señaló que, por el contrario, que son victimas de todo lo que hoy sufre el país.

«No somos responsables del problema, somos víctimas de la situación que se vive en Venezuela, estamos haciendo milagro para subsistir y hemos llamado a los transportistas a no caer en la anarquía, a volver a las normas anteriores», manifestó presidente de Transporte Unido por Venezuela.

Toda esta crisis en el sector transporte, empeora aún más la calidad de vida de los caraqueños, quienes en la actualidad sufren las precarias condiciones en la que se encuentran de todos los servicios públicos en país.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram