Inicio NoticiasNacionales 1.600 protestas se registraron en Venezuela durante el mes de febrero

1.600 protestas se registraron en Venezuela durante el mes de febrero

Por Astolfo Villarroel
39 Lecturas
Protestas trabajadores Pedagógico de Caracas

Caracas, 15 de marzo de 2019. El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social documentó 1.600 protestas en Venezuela, un incremento de 260% en comparación a febrero del año pasado, a un promedio de 57 diarias. 

La cifra corresponde al mes de febrero del presente año.

Marco Antonio Ponce, director del OVCS, indicó que los reclamos se han incrementado en todo el país, sobre todo en las últimas semanas, por derechos políticos y sociales primordialmente.

“El país sigue con mucha efervescencia entre lo social y lo político, ya no es esa diferencia que existía el año pasado en el que prácticamente todas las protestas eran por derechos sociales”, indicó.

Mérida, Táchira, Carabobo, Miranda y Trujillo lideraron las manifestaciones. Los estados andinos agruparon 16% de las protestas documentadas.

Explicó que el colapso de los servicios el algo que se ha registrado paulatinamente y la gente lo rechaza desde hace mucho tiempo.

En las dos primeras semanas de marzo se han registrado numerosas protestas, sobre todo después del apagón de la semana pasada del cual todavía se padecen las consecuencias.

Lea también en Punto de Corte: CARAQUEÑOS PROTESTARON EN AUTOPISTA

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados