Inicio Regionales Confirman 10 contagios de Covid-19 en Lara relacionados con focos de Mercamara y Las Pulgas del estado Zulia

Confirman 10 contagios de Covid-19 en Lara relacionados con focos de Mercamara y Las Pulgas del estado Zulia

Por Viviana Colmenares
361 Lecturas
Maracaibo, 28 de junio de 2020.

Carmen Meléndez, gobernadora del estado Lara presentó un informe este jueves, donde informo que 4 de los casos que dieron positivo de covid-19 detectados en la región, están relacionados con focos de Mercamara (Mercado de Mayoristas del Sur), ubicado en el municipio San Francisco, estado Zulia y del mercado de Las pulgas de Maracaibo.

Detalló en el informe, la autoridad regional que de los 15 casos en total confirmados este jueves 25 de junio, 4 se habrían contagiado, por contacto con el mercado mayorista ubicado en el Municipio San Francisco de la entidad zuliana. Señaló que los infectados son de La Lozana, parroquia Camacaro, municipio Torres, del estado Lara.

Cuatro relacionados con el foco Mercamara en San Francisco
De acuerdo a los perfiles informo que, se trata de una ingeniera de 42 años, un estudiante de 14 años y dos agricultores de 39 y 28 años, respectivamente.

Seis relacionados con el foco las Pulgas de Maracaibo
Destaco, que los seis casos ubicados en el municipio Torres provienen del foco contagio derivado al contacto comercial que mantienen productores de la zoba con el mercado Las Pulgas, de Maracaibo.

Total de casos de covid-19 en Lara 119
Asimismo, informo que hasta este sábado el estado Lara tiene 119 casos, delos cuales 39 se han recuperados, 78 permanecen activos y representan el 65.5 por ciento de la Covid-19 en el estado Lara.

Agregó Meléndez, que los casos comunitarios en la entidad larense están, por lo que hizo un llamado a los ciudadanos a mantenerse en cuarentena estricta, para así evitar un contagio masivo.

Equipo de prensa Punto de Corte/ corresponsalía Zulia

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook e Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Maracaibo | 710 personas en aislamiento preventivo por dar positivo para Covid-19 en pruebas rápidas - Punto de Corte 28/06/2020 - 12:14

[…] Confirman 10 contagios de Covid-19 en Lara relacionados con focos de Mercamara y Las Pulgas del esta… […]

Responder
Colegio de médicos del Zulia pandemia como “Catástrofe médica” 29/06/2020 - 17:41

[…] Confirman 10 contagios de Covid-19 en Lara relacionados con focos de Mercamara y Las Pulgas del esta… […]

Responder

Deje un comentario