Inicio NoticiasNacionales A 100 días de la detención de Edgar Zambrano continúan las irregularidades

A 100 días de la detención de Edgar Zambrano continúan las irregularidades

Por Nurelyin Contreras
100 días de la detención de Zambrano

Caracas, 16 de agosto de 2019. A 100 días de la detención arbitraria del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, quien integra la lista de los 528 presos políticos del régimen de Nicolás Maduro, “su defensa no ha podido ser juramentada, el tribunal no ha dado despacho y aun no existe fecha para la audiencia”.

Así lo denunció este viernes el Centro de Comunicación Nacional de Juan Guaidó, a través de su cuenta Twitter, donde recordó que Zambrano junto a sus cuatro acompañantes.

“Le han vulnerado sus derechos, no se le ha permitido ejercer su legítimo derecho a la defensa, mientras el régimen lo mantiene incomunicado siendo esto una forma de tortura. ¡Exigimos su libertad! Las mazmorras de la opresión no pueden ni podrán silenciar la lucha del diputado Edgar Zamabrano en defensa de los perseguidos y presos políticos. Exigimos su libertad y la de todos los presos políticos”, agrega el tweet en un hilo.

El castigo del parlamentario fue que “se ha enfrentado con dignidad al régimen, ha asumido con responsabilidad los riesgos de hacer política en dictadura, hoy a 100 días de su arbitraria detención se mantiene firme”, destaca el Centro de Comunicación.

Dato

El pasado 2 de mayo, la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Nicolás Maduro, ordenó enjuiciar en tribunales ordinarios al Edgar Zambrano, luego de que el Fiscal General –designado por la ANC-, realizara dicha solicitud.

El TSJ decidió “que los hechos objeto de la presente petición comprometen la responsabilidad del diputado Edgar José Zambrano Ramírez, en la comisión flagrante de los delitos de «Traición a la Patria, Conspiración, Instigación a la Insurrección, Rebelión Civil, Concierto para Delinquir, Usurpación de Funciones, Instigación Pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuada, previstos y sancionados en los artículos 128, 132, 143, 145, 163, 213, 285, todos del Código Penal, respectivamente y Asociación, previsto y sancionado en el artículo 37 de la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo».

Para el 10 de mayo, sin permitirle el acceso a la defensa privada, la madrugada de ese viernes se llevó a cabo la audiencia del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Edgar Zambrano, y fue trasladado “supuestamente” a la Policía Militar, ubicada en Fuerte Tiuna, Caracas.

El 17 de julio, el diputado Henry Ramos Allup, denunció que el primer vicepresidente del Poder Legislativo, inició una huelga de hambre desde hace 9 días en el centro de reclusión en Fuerte Tiuna, en exigencia a que les fuera respetado su derecho a la visita familiar, “condiciones humanitarias de reclusión y liberación sus 4 ayudantes, presos en el Helicoide sin haber cometido delito”.

La esposa del diputado Zambrano, Sobella Mejías, informó el sábado 20 de julio en horas de la noche, que pudo ver a su esposo y señaló que este ya comenzó el cese progresivo de la huelga de hambre que mantenía desde hace 10 días en el centro de reclusión en Fuerte Tiuna.

Zambrano, quien cumplió 64 años ese sábado, pudo ser visitado por sus hijas, nieta y yerno, quienes también pudieron acceder al lugar de detención.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Ramos Allup: "Si decimos lo que está pasando (Zambrano) lo empeoran y empeorarlo será matarlo" 16/08/2019 - 12:48 pm

[…] Caracas 16 de agosto de 2019. Tras 3 meses en la clandestinidad, el diputado de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, reapareció este viernes acompañado por el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, para ofrecer una rueda de prensa en la sede de AD al cumplirse 100 días de la detención arbitraria del Vicepresidente de la AN, Édgar Zambrano. […]

Guaidó: "Aquí en Venezuela ya no hay polarización" - Punto de Corte 16/08/2019 - 12:58 pm

[…] A 100 días de la detención de Edgar Zambrano continúan las irregularidades […]

Los comentarios están cerrados