Inicio NoticiasNacionales #12Dic | Se espera la audiencia del juicio contra Roberto Marrero

#12Dic | Se espera la audiencia del juicio contra Roberto Marrero

Por Barbara Cordova
292 Lecturas
Roberto Marrero

Caracas, 12 de diciembre de 2019. Para este jueves, se tiene prevista la audiencia del juicio contra el director del Despacho de la Presidencia Encargada de Venezuela, designado por la Asamblea Nacional (AN) y preso político, Roberto Marrero, luego de haber sido diferida el pasado 4 de diciembre, por falta de traslado a los tribunales.

El abogado de Marrero, Joel García explicó que “hasta ahora el traslado no ha llegado al Palacio de Justicia”.

“Para hoy tenemos prevista la evacuación de dos órganos de prueba, dos expertos: uno de ellos, el que hizo la experticia a los vehículos para determinar o no la autenticidad de los seriales de los vehículos y el otro, un experto en explosivos que le practicó la pericia, el dictamen, a la granada que supuestamente le incautaron a Marrero dentro de su residencia”, agregó.

En este sentido, informó que “sobre ese explosivo mejor testigo que Christopher Figuera, que era Jefe de Inteligencia del Gobierno para ese momento, quien dijo que Marrero había sido objeto de una siembra por órdenes de Nicolás Maduro”.

García recalcó: “Sabemos que ese es un hecho público, notorio y comunicacional que no amerita prueba alguna, estamos esperando que la juez se pronuncie hoy sobre ese testimonio que dio Christopher Figuera, claramente dice que fue Nicolás Maduro quien ordenó meterlo preso después de sembrarlo con esas armas y esos artefactos explosivos”.

“El gobierno venezolano hace poco hizo una fiesta porque pudo ocupar un escaño en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU, si es así que haga valer ese puesto, dele la libertad a los presos políticos, una Navidad sin presos políticos”

Asimismo, el abogado expresó: “Esperemos que Roberto Marrero esta Navidad, este año nuevo y el resto de su vida esté en libertad”.

“Debería darse el traslado, porque si no hacemos la audiencia el día de hoy se interrumpe el juicio y hay que comenzar de cero, debido a que ya se difirió la vez anterior y estamos esperando que el traslade se dé el día de hoy”, enfatizó.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

4 comentarios

Se instala formalmente la Plataforma Nacional de Conflicto en el estado Cojedes - Punto de Corte 12/12/2019 - 13:09

[…] #12Dic | Se espera la audiencia del juicio contra Roberto Marrero […]

comisión del TSJ de Maduro cerró acceso a la Comisión de Contraloría 12/12/2019 - 14:00

[…] #12Dic | Se espera la audiencia del juicio contra Roberto Marrero […]

Yoga para la Paz | un encuentro armónico comunitario en Barquisimeto 12/12/2019 - 17:05

[…] #12Dic | Se espera la audiencia del juicio contra Roberto Marrero […]

Abogado de Roberto Marrero dice que presentará más pruebas de su inocencia 13/12/2019 - 08:19

[…] Lea también en Punto de Corte: #12Dic | Se espera la audiencia del juicio contra Roberto Marrero […]

Los comentarios están cerrados