Nota de Prensa / Caracas, 6 de agosto de 2019. Sesenta y cinco organizaciones de la sociedad civil de América Latina y el
Caribe, condenaron la brutal represión de la cual ha sido víctima, de nuevo, la población civil de los Territorios Ocupados, en particular en El Aaiún, capital saharaui, por parte de las fuerzas de seguridad marroquíes, ocupantes ilegales de buena parte del territorio de la República saharaui.

La “condena a la brutal represión marroquí en los territorios ocupados y llamamiento a la comunidad internacional a proteger a la población civil saharaui” ha sido suscrita, además, por sesenta y tres activistas sociales, académicos, escritores, periodistas, sindicalistas y parlamentarios de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Venezuela.

En la declaración se exhorta al Consejo de Seguridad de la ONU “a ampliar el mandato de la Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum del Sáhara Occidental (MINURSO), establecida mediante resolución 690, de abril 29 de 1991, y dotarle de amplias competencias y capacidades para vigilar, monitorear y proteger los derechos humanos de la población civil saharaui en los territorios ocupados por Marruecos”.

Por Venezuela firman la declaración, entre otros, los exdiputados Laura Valls, Enrique Ochoa Antich y Luis Martínez; la cineasta Manuela Blanco, el dirigente político Rafael Curvelo y Gustavo Hernández y Marisol Formoso por ASOVESSA.

Dele Click aquí si desea leer la Declaración Completa:

Con información de ASOVESSA

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram