Inicio Noticias 152 dirigentes se retiran de Avanzada Progresista en Sucre

152 dirigentes se retiran de Avanzada Progresista en Sucre

Por Punto de Corte
152 dirigentes se retiran de Avanzada Progresista en Sucre
@luis5Carvajal / CNP 21.184

La mañana de este viernes 11 de octubre, 152 dirigentes del partido Avanzada Progresista desplegados en los 15 municipios del estado Sucre anunciaron su decisión de abandonar el partido liderizado por Henri Falcón tras considerar que sentarse en la mesa de diálogo con el Gobierno fue a “espaldas del partido”.

La información fue confirmada por el ex secretario de organización de esta tolda política en el estado, Alonso Salas quien afirmó que la decisión de los más de 100 dirigentes que en su mayoría fueron fundadores de este partido en la entidad, se estructura en darle un apoyo a la ruta trazada por el Presidente Encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

“No estamos de acuerdo con la posición que han asumido dirigentes del partido a nivel nacional, en función de que no han consultado con las bases del partido en cada región para tomar tal decisión” agregó.

Salas agregó que la decisión de sentarse en la mesa de diálogo a espaldas del partido corresponde a un acuerdo estructurado a conveniencia del oficialismo, y que a su vez intenta debilitar las acciones y la esperanza que ha logrado mantener Juan Guaidó en el pueblo Venezuela.

Por último, señaló que la salida de los más de 100 dirigentes de Avanzada Progresista se realiza bajo acuerdos independientes pero aseguró que los mismos seguirán apostando por el cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres.

Equipo de prensa de Punto de Corte – Corresponsalía región oriental

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

El Pilar celebró fiestas patronales y Día de la Resistencia Indígena en Sucre - Punto de Corte 13/10/2019 - 8:29 pm

[…] 152 dirigentes se retiran de Avanzada Progresista en Sucre […]

Los comentarios están cerrados