Inicio NoticiasInternacionales ¡Nuevas cifras! Aumentan a 158 los fallecidos y a más de 6.000 los heridos por la explosión en Beirut

¡Nuevas cifras! Aumentan a 158 los fallecidos y a más de 6.000 los heridos por la explosión en Beirut

Por Stefany Sánchez
445 Lecturas
¡Nuevas cifras! Se elevan a 158 los fallecidos y a más de 6.000 los heridos por la explosión en Beirut
Caracas, 08 de agosto de 2020.-

El Ministerio de Sanidad de Líbano, confirmó hoy que 158 personas han fallecido a causa de la explosión del pasado martes en el puerto de Beirut, según el último balance recogido por la agencia Europa Press

Esta nueva cifra constata cuatro fallecidos más que el último balance del viernes y eleva el número de heridos en un millar, aproximadamente, por encima de los 6.000.

Asimismo, un total de 21 personas se encuentran desaparecidas, según el comunicado del Ministerio de Sanidad, informó la cadena libanesas LBC.

La explosión, según las primeras investigaciones, fue provocada por el almacenamiento inadecuado de 2.750 toneladas de nitrato de amonio en el puerto de Beirut, incautadas en 2014 al buque Rhosus, de un empresario ruso y con pabellón moldavo, por no pagar las tarifas portuarias.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, planea organizar una videoconferencia este domingo para recaudar fondos de reconstrucción.

La conferencia comenzará en torno a las 14.00 horas de la nación francesa, según fuentes del Elíseo, y contará con la colaboración de Naciones Unidas.

A lo largo de las próximas horas, se espera que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mantenga una conversación telefónica con Macron, así como con líderes libaneses, según ha anunciado el mandatario norteamericano en su cuenta de Twitter.

Agencia Europa Press

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

El FBI participará en la investigación internacional de la explosión de Beirut 13/08/2020 - 11:48

[…] a los investigadores libaneses e internacionales en las pesquisas para determinar las causas de la terrible explosión ocurrida en el puerto de Beirut, que dejó como resultado más de 170 fallecidos y más de 6.000 […]

Extienden por un mes el estado de emergencia tras la explosión en Beirut - Punto de Corte 17/08/2020 - 15:38

[…] a los investigadores libaneses e internacionales en las pesquisas para determinar las causas de la terrible explosión ocurrida en el puerto de Beirut, que dejó como resultado más de 170 fallecidos y más de 6.000 […]

Los comentarios están cerrados