Inicio NoticiasNacionales #16Sep Docentes no se detienen y buscan llegar hasta la Vicepresidencia de Maduro

#16Sep Docentes no se detienen y buscan llegar hasta la Vicepresidencia de Maduro

Por Barbara Cordova
docentes PROTESTA

Caracas, 16 de septiembre de 2019. Este miércoles se está registrando una protesta, encabezada por docentes frente al Ministerio del Poder Popular para la Educación del régimen. Los manifestantes tienen previsto llegar hasta la Vicepresidencia de Nicolás Maduro, sin embargo, efectivos de la Policía Nacional Bolivariana, se los impiden.

Los docentes exigen el derecho a la educación de los niños y jóvenes, salarios justos y mantenimiento a las infraestructuras para poder trabajar dignamente.

Francis González, profesora del estado Aragua aseguró que, “tenemos las mismas carencias, penurias que los empleados públicos y privados de este país, no tenemos recursos para sobrevivir, estamos en la miseria total, el sueldo no nos alcanza ni para alimentarnos, no podemos pagar el transporte… por todas partes estamos fregados”.

En cuanto a la migración, González enfatizó que no se quiere ir del país, “yo quiero recuperar mi país, pero así no podemos, tienen que tratar de mejorar nuestra calidad educativa… Somos personas estudiadas con mucho potencial para recuperar este país y no nos permiten, nos tienen amedrentados, somos un país libre y democrático”.

Al referirse a la presencia de la PNB para impedirles avanzar hacia la Vicepresidencia de Maduro, la docente aseveró que, “hay represión, no puede ser, ellos también sufren las mismas penurias que nosotros… estamos en crisis total. ¡No tenemos nada!

González afirmó que solo puede sobrevivir si tienen ayuda de familiares en el extranjero que les envíe dinero.

El profesor Pedro García, presidente de los Educadores Jubilados del Ministerio de Educación de Maduro, en la región Capital, aseveró que “los educadores mantendremos la lucha no solo en el aula, sino también en la calle, nos han empobrecido al extremo, si en algo el régimen ha tenido éxito es en haber unido a toda la clase obrera, a todos los empleados públicos, para enfrentarlos y exigir lo que con justicia nos corresponde”.

“Le hacemos un llamado a todo el personal a que nos unamos en un gran frente de lucha… Destruyeron el salario”, añadió.

Una docente jubilada que se encuentra en la protesta, afirmó, “tengo un salario de Bs 108 mil mensuales, con eso uno no se puede mantener. No puede ser posible que Istúriz, que fue maestro nos tenga en esta miseria pasando hambre… El HCM es de Bs 150 mil.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados