Inicio Noticias 2.500 familias entran en cuarentena radical en capital yaracuyana

2.500 familias entran en cuarentena radical en capital yaracuyana

Por Rosangel Navas
455 Lecturas
2.500 familias cuarentena capital yaracuyana
San Felipe, 9 de abril de 2020.

2.500 familias sanfelipeñas entran desde este miércoles Santo en cuarentena radical, por presentarse un caso “altamente sospechoso” de COVID-19, dicha medida restringe la entrada y salida de quienes habitan en la Ciudadela Hugo Chávez.

Esta acción fue tomada por las autoridades regionales luego de presentarse el caso de una ciudadana con severos síntomas y que la misma llegó de viaje hace algunos días.

Se conoció que durante la noche del martes se tomaron por lo menos 150 muestras con el PCR saliendo todos negativos, sin embargo, se tomaron las medidas ya que en este complejo habitacional se cuenta con 105 edificios todos cercanos.

Se espera que este miércoles 09 de marzo en horas de la tarde se inicie un operativo especial de venta de alimentos, así como jornadas de desinfección entre quienes forman parte del mismo, asimismo se informó que nadie podrá salir del complejo habitacional durante los proximos días.

Con este caso suman tres los “sospechosos” y se espera por los resultados a cargo del Instituto Nacional De Higiene.

Es importante reiterar que en la entidad yaracuyana sólo hay un caso positivo confirmado de una ciudadana que habita en el municipio Bruzual, la misma está respondiendo favorablemente al tratamiento indicado.

Equipo de prensa Punto de Corte / Corresponsalía estado Yaracuy

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados