Inicio NoticiasInternacionales Desmantelan red que explotaba sexualmente a 20 venezolanos en Barranquilla

Desmantelan red que explotaba sexualmente a 20 venezolanos en Barranquilla

Por Astolfo Villarroel
107 Lecturas
explotación-barranquilla

Caracas, 19 de octubre de 2018. Veinte ciudadanos de nacionalidad venezolana eran explotados sexualmente por una red de trata de personas que operaba desde una casa en el barrio Los Andes, Barranquilla, Colombia.

La noticia se conoció gracias a que una de las víctimas logró fugarse y dar aviso a las autoridades, que de inmediato ordenaron un operativo que permitió la captura de José Luis Aduen Uribe, encargado de custodiar el lugar y que encuentra bajo custodia de la Fiscalía.

De acuerdo con lo revelado por la Fiscalía en la audiencia, los inmigrantes fueron contactados a través de internet, en donde se les proponían buen trabajo y sueldo en Barranquilla. Una vez aquí, a los extranjeros les ofrecieron alimentación y techo, todo totalmente gratis.

Vecinos de la localidad en la que estaba recluidos los venezolanos no observaron nada irregular, ni sospechaban que los jóvenes estuvieran retenidos contra su voluntad.

“Estas personas llegaban y saludaban de la manera más normal y nunca hicieron algo que pusiera a pensar mal a la vecindad. La verdad aquí la gente poco permanece en las puertas de sus casas, más bien pasan encerradas”, explicó un habitante al diario El Tiempo.

“Estas personas llegaban y saludaban de la manera más normal y nunca hicieron algo que pusiera a pensar mal a la vecindad. La verdad aquí la gente poco permanece en las puertas de sus casas, más bien pasan encerradas”, explicó otra vecina.

Lea también en Punto de Corte: Capturada líder de la red más grande de explotación sexual infantil en Cartagena


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Los comentarios están cerrados