Inicio Noticias (+Monto) Régimen dispone 200 estaciones para venta de gasolina “super premium” a precio internacional

(+Monto) Régimen dispone 200 estaciones para venta de gasolina “super premium” a precio internacional

Por Indira Crespo
1021 Lecturas
gasolina aguinaldos

Caracas, 30 de mayo de 2020/.– Nicolás Maduro, anunció que ha dispuesto 200 estaciones de gasolina para que vendan libremente el producto Super Premium al precio internacional en divisas y Petro.

El precio será 0.5 centavos de dólar el litro”.

Informó que, a partir del lunes #1Jun van a abrir todas las gasolineras del país, en un nuevo esquema de precios. “A esta hora están surtiéndose más de 1500 gasolinerías del país”, aseguró.

El transporte público de pasajeros y de carga tendrá un subsidio del 100% del combustible por los próximos 90 días y se establecerá una mesa de diálogo, informó.

La gasolina subsidiada a través del carnet de la patria, va a tener un costo de 5.000 Bs el litro, para un cupo mensual de hasta 120 litros para el vehículo automotor y 60 litros para las motos.

En 90 días el subsidio sería a través del carnet de la patria para llevar el control de consumo. El que no tenga el carnet de la patria, o no quiera sacarlo, puede cancelar la gasolina en E/S Super Premium, dijo Maduro.

Explicó que, “el que tenga un vehículo, por ejemplo, que cargue 40 litros de gasolina, en una estación de servicio subsidiada paga 200.000 Bs. para tanque lleno. Tiene subsidio para 120 lts en un mes. Luego de ese subsidio deberá pagar 0.50$ por litro”.

“Llegará el día en que podremos equilibrar ingresos, salarios, bonos, precios justos del transporte con un precio mayor sustentable de la gasolina ¡Ese es un objetivo que vamos a lograr!”, aseguró.

Puede leer en Punto de Corte:

Artículos Relacionados