Inicio NoticiasInternacionales ¿Aló, AMLO? En lo que va del 2019 se han registrado más de 8.000 homicidios en México

¿Aló, AMLO? En lo que va del 2019 se han registrado más de 8.000 homicidios en México

Por Nurelyin Contreras
2019 homicidios en México

Caracas, 22 de abril de 2019. De enero a marzo de 2019, se han registrado un total de 8.493 homicidios en México, lo que evidencia el aumento de la violencia en el país centroamericano, principalmente producida por los sanguinarios de los cárteles del narcotráfico, así como el robo de combustible, la extorsión y el secuestro.

Así lo indicó Sistema Nacional de Seguridad Pública de México. Con estas cifras se refleja un aumento del 9,60%, en comparación a los 7.750 asesinatos registrados en el mismo periodo de 2018.

Vale recordar, que el 2018 fue el considerado el año más violento para México, con 33.518 asesinatos, la cifra más alta desde que se inició el registro en 1997.

“El estado con mayor violencia en el primer trimestre de 2019 fue Guanajuato con 947 asesinatos. Esta céntrica región, uno de los puntos industriales más importantes de México, se la disputan a sangre y fuego el poderoso Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel de Santa Rosa de Lima. El Estado de México (vecino de la capital mexicana) fue el segundo más violento con 769 homicidios y Jalisco (oeste), el tercero con 720”, reseñó Matins24.

Dato

Este domingo el presidente mexicano, Manuel López Obrador, reconoció durante un acto con la Marina Armada, que celebraba la creación de su cuestionada Guardia Nacional, que es necesario aplicar políticas de seguridad pública en el país.

“Lo que más nos urge es garantizar la seguridad pública en el país (…) Por eso se propuso una reforma a la Constitución para que el ejército y la Armada nos ayuden en este propósito”, sostuvo López Obrador.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados