Inicio NoticiasNacionales #PDCRadio Nicmer Evans “Hace falta presión social al máximo para activar a las FFAA como aquel 23 de enero de 1958”

#PDCRadio Nicmer Evans “Hace falta presión social al máximo para activar a las FFAA como aquel 23 de enero de 1958”

Por Alexandra Villan
209 Lecturas
Nicmer Evans, asegura que este será año definitivo para que Venezuela pase a otra etapa

Caracas, 23 de enero de 2020. Nicmer Evans, politólogo, conversó este jueves en #PDCRadio con Johan Álvarez sobre lo que fue significó el 23 de enero de 1958 para Venezuela, y los elementos comparables con el régimen de Maduro: “No necesariamente el contexto es el mismo, sería una ridiculez pretender homologar aquella situación con esta, sin embargo se puede establecer claramente como institución de impronta de régimen sobre las instituciones y la supresión del manejo de poder que establece una categoría, desde el punto de vista politológico que hace denominar a una dictadura como tal condición” indicó Evans, también Director de Punto de Corte.

“Con Pérez Jiménez Venezuela estaba en un punto desarrollista, con una economía creciente, con obras y hechos. Mientras esto que estamos viviendo es uno de los peores gobiernos, lamentablemente el ejercicio de poder es un tema que actualmente nos tiene con 2 presidentes, 2 TSJ, 3 asambleas y 3 monedas, podrás imaginar la desestructuración existente producto de la ingobernabilidad. Es el mismo pueblo, mismo país, hoy con Internet pero incluso con el mismo valor de hace 62 años, sabiendo que aunque no hubo una unidad totalitaria, el plebiscito iba en rumbo de ir en contra de las órdenes que daba el dictador Pérez Jiménez” añadió.

Nicmer, resaltó que existe una especie de homologación de fechas, con semejanzas en la oposición valiente pero dividida. “La FFAA parece que tiene una disminución de valor inmensa en cuanto a su elemento participativo, pero que al final es un elemento clave en cuanto a la presión social y las conclusiones generadas para poder lograr un cambio en el país”.

“Hoy también conmemoramos un año de la juramentación de Guaidó como Presidente interino, que confronta a un régimen violento con reconocimiento internacional, eso quiere decir que a diferencia de la junta patriótica de aquel año 58′, que se encontraba en el exilio, hoy existe una estructura que forman una resistencia y que está dentro del país” dijo Nicmer.

Según Evans, en Bolivia hubo una acción cívica que condujo al pronunciamiento de la policía y luego las FFAA producto de unas elecciones fraudulentas. “En el caso de Venezuela están todas las vías, pero que no tiene esa chispa de presión social máxima para activar el elemento clave, la Fuerza Armada”.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados