Inicio NoticiasNacionales #30Nov Juan Guaidó habla por primera vez sobre la destitución de Calderón Berti

#30Nov Juan Guaidó habla por primera vez sobre la destitución de Calderón Berti

Por Indira Crespo
2092 Lecturas
Guaidó Grupo de contacto

Caracas, 30 de noviembre de 2019/.- Luego de los rumores, fake news; además de rueda de prensa y sendas cartas, el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se pronunció este sábado en directo, sobre la destitución de Humberto Calderón Berti, como su Embajador en Colombia.

Desde Macuto, Guaidó dijo que la decisión busca ampliar la comunicación estratégica con el gobierno de Iván Duque, además de facilitar gestiones para la activación del TIAR. 

“Para todos es importante mantener una comunicación fluida, facilitar labores de inteligencia con respecto al TIAR, labores de inteligencia a algunos otros factores”, dijo

También agradeció a Calderon Berti, en especial sobre la investigación de la presunta corrupción por parte de algunos de sus colaboradores, con recursos destinados para la atención de militares venezolanos en Colombia.

Durante su recorrido reiteró que en los próximos días designará un nuevo Embajador en Colombia, El Salvador y Bolivia. Asimismo, indicó que la comunidad es un factor determinante para que el país salga adelante.

Calderón Berti, dijo ayer que el caso de Cúcuta, así como sus declaraciones en contra del diálogo en Oslo, habrían sido la causa del distanciamiento por parte de Guaidó, con quien confesó, hacía meses no tenía comunicación.

El ex embajador además recomendó al líder opositor, evitar el tutelaje de partidos políticos y, mantener la ruta que plantea el cese de la usurpación, antes de preparar cualquier elección.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Diputados Américo De Grazia y Mariela Magallanes son desterrados 30/11/2019 - 21:21

[…] #30Nov Juan Guaidó habla por primera vez sobre la destitución de Calderón Berti […]

Los comentarios están cerrados