Inicio Regionales En Monagas van 31 muertes por desnutrición en los últimos 7 meses

En Monagas van 31 muertes por desnutrición en los últimos 7 meses

Por María Alejandra López
Desnutrición cobró una víctima de 6 meses en Ciudad Guayana

Caracas 17 de julio de 2018. Una bebé de 5 meses, fue la nueva víctima en el estado Monagas, al fallecer tras presentar un severo cuadro de desnutrición en posible complicación con una sospecha de meningitis. Es el segundo fallecimiento registrado en lo que va de julio y el número 31 en 7 meses.

Tal como informó Jessimar Añez a El Pitazo, la lactante habría sido trasladada al Hospital Manuel Luis Tovar, luego de presentar un cuadro de deshidratación, habría pasado varias horas con vómitos y diarrea. Los médicos lograron estabilizarla y fue trasladada de Emergencias a pediatría. 

Desafortunadamente, el domingo 15 de julio se complicó. Los doctores sospecharon de meningitis, por lo que se tuvo llevar a a emergencias, nuevamente, para practicarle una prueba de descarte. 

«Tuvieron que administrarle oxígeno, mientras solicitaban un cupo en terapia intensiva. Pero no había cama y la niña falleció el domingo porqué no había cama…» develó la compañera, Jessimar Añez, para El Pitazo.

El 10 de julio falleció un bebé de 6 meses, también por desnutrición y condición crítica. Aunque el bebé no era oriundo de Monagas (Nació en Sucre) por la proximidad con el estado y ante la falta de medicamentos, insumos y materiales médicos, tuvo que ser trasladado al Hospital de Maturín por ser el más cercano a la localidad.

«Solo en emergencia pediátrica, la directora ha sido muy consecuente con los medios, son 31 fallecimientos en 7 meses. Hemos insistido en precisar la cifra global en los otros servicios, piso 2 y hematología, pero ha sido complicado…» afirmó Añez.

Con información de El Pitazo.


Desalojan pacientes del Hospital Universitario de Maracaibo por bote de aguas negras


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

31 muertes por desnutrición en los últimos 7 meses 17/07/2018 - 3:36 pm

[…] Tomado de Venezuelan Press. Seguir Leyendo… […]

Los comentarios están cerrados