Caracas, 20 de mayo de 2019. Los comerciantes del estado Mérida denunciaron este lunes la crítica situación que padecen debido al colapso económico del país.

Marcos Delgado, presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela -Fedecámaras Mérida-, dijo en una entrevista en Unión radio que 35 % de los comercios del casco central de la capital de Mérida ha cerrado sus puertas.

Además, otro 75 % trabaja esporádicamente. La causa es simple: “Esto sucede debido a la crisis más severa que ha tenido el sector empresarial en toda su historia en la entidad”.

Delgado concedió una entrevista a Lila Vanorio y Adriana Núñez Rabascal, conductoras del programa En Vivo.

En la conversación destacó que la situación se agrava ante los constantes cortes de energía eléctrica y la escasez de gasolina en el estado, lo que ocasiona una profunda crisis de movilidad.

“No solo es a nivel de la ciudad, sino estadal, regional y nacional. Mérida está aislada del resto del país, nos estamos quedando solos”, denunció.

Delgado precisó que todos estos factores han afectado considerablemente al sector turismo que antes era una de las principales fuentes de recursos de la entidad andina.

“Con tanta tradición turística los niveles de ocupación hotelera son apenas de entre 3 y 4 %”, aseguró Delgado. “No hay rentabilidad para el sector turístico porque no hay manera de venir a Mérida, y no es solo por la crisis de la gasolina, vamos a tener un año en crisis”.

Con información de Unión Radio

Lea también en Punto de Corte: (+IMÁGENES) FALTA DE GASOLINA GOLPEA A MÉRIDA, VEA CÓMO ESTÁN LAS COLAS

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram