Inicio NoticiasNacionales Maikel Moreno: «solicito al Fiscal (ANC) perseguir con la ley a Luisa Ortega Díaz y TSJ en el exilio»

Maikel Moreno: «solicito al Fiscal (ANC) perseguir con la ley a Luisa Ortega Díaz y TSJ en el exilio»

Por Karen Quintero
94 Lecturas
Moreno- TSJ REQUESENS

Caracas, 6 de abril de 2018.-/ El Magistrado designado por la ANC, Maikel Moreno, en un acto celebrado en la sede del TSJ el jueves 5 de abril, se refirió a las acciones adelantadas por la Fiscal (destituida) Luisa Ortega Díaz, así como por el TSJ en el exilio relativas a la solicitud de privativa de libertad del Presidente Nicolás Maduro y la restitución del hilo constitucional en Venezuela. En el acto, solicitó al Fiscal en funciones Tareck William Saab «perseguir con la ley» a quienes denominó «circo de delincuentes».

El magistrado Maikel Moreno, al instalar la conferencia «Venezuela Frente al Nuevo Orden Mundial» dictada en el TSJ por el escritor e investigador de origen ruso, Daniel Estulin, indicó que hoy más que nunca las palabras del Libertador Simón Bolívar cobran fuerza y se ponen de manifiesto: Los Estados Unidos parecen destinados por la Providencia a plagar la América de miserias en nombre de la Libertad.

Vea aquí también: (+Entrevista) Fiscal destituida Luisa Ortega Díaz: «Hay suficientes elementos para enjuiciar a Maduro»

En ese sentido señaló el Magistrado-Presidente que «lo quieren hacer, cueste lo que cueste, porque no es solo la riqueza petrolera que únicamente los anima, ahora deben enfrentarse a la realidad de un nuevo orden geopolítico y estratégico que se desarrolla abiertamente en el mundo, donde cumple función fundamental y de trascendencia, el desarrollo sistemático e influyente de países como China y Rusia».

También se refirió a las sanciones unilaterales impuestas por Estados Unidos y otros países contra funcionarios del Estado venezolano. «Pero el colmo de la inmoralidad es la que viene de países como Panamá y Suiza (…) me sumo a la petición de que publiquen las cuentas y los bienes de todos los nombres señalados en esa lista, y reto a que coloquen cuenta alguna, o bien adquirido por mí, para que así se alejen de la cobardía y le hablen al mundo con transparencia, y no se dediquen a la tarea de trastocar el buen nombre de quienes tenemos como máxima virtud, ser absolutamente patriotas y no venderse a nada ni a nadie a cuesta de entregar a su país», expresó el Presidente del Máximo Tribunal.

Por otra parte, el magistrado Maikel Moreno se refirió a la anterior Fiscal General de la República. «Hoy en día, ha querido usurpar ante los ojos del mundo un cargo que no le corresponde, e incluso sostener peticiones ridículas ante un pseudo grupo que se hace llamar TSJ en el exilio. Y es que, quienes verdaderamente conocen de leyes y se esmeran en estudiar los principios universales del derecho, saben que esto no es más que un absurdo show mediático de esta carroza de acomplejados que avergüenzan al gremio del Derecho de nuestro país».

Agregó la Máxima Autoridad Judicial venezolana: «señora Ortega Díaz enfrente la ley y su responsabilidad y no insista en enviar emisarios, porque en el Poder Judicial hay hombres y mujeres de leyes, facultad de la que abiertamente usted carece y eso lo sabemos todos los que hemos andado por estos caminos del Derecho. Por eso, además, solicito públicamente al Fiscal General de la República, que asuma el deber histórico de perseguir con la ley a este circo de delincuentes que deambulan por el mundo, queriendo mancillar la institucionalidad democrática del país».

Así se expresó en su cuenta de twitter refiriéndose a la supuesta persecución internacional de poderes imperiales contra Venezuela

Con información de: www.tsj.gob.ve/

Foto tomada de: El-Ají.com

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados

3 comentarios

Negal Morales: El Frente Amplio sigue en pie de lucha para evitar que Maduro se perpetúe en el poder 06/04/2018 - 13:20

[…] Lea también: MAIKEL MORENO: “SOLICITO AL FISCAL (ANC) PERSEGUIR CON LA LEY A LUISA ORTEGA DÍAZ Y TSJ EN EL EXI… […]

Moreno insta a Panamá a mostrar cuentas y bienes adquiridos por él 07/04/2018 - 11:26

[…] Lee también: Maikel Moreno: Solicito al fiscal (ANC) perseguir con la ley a Luisa Ortega Díaz y al TSJ en el exi… […]

El TSJ avaló que desapariciones forzadas de Vargas queden sin castigo 08/04/2018 - 15:47

[…] Lea también: Maikel Moreno: “Solicito al Fiscal perseguir con la ley a Luisa Ortega Díaz y a TSJ en el exi… […]

Los comentarios están cerrados