Caracas, 24 de julio de 2019. Por lo menos 39 personas murieron alcanzadas por rayos en medio de torrenciales aguaceros en el este de la India.

En este país miles de habitantes han huido a refugiarse a zonas altas, informó el miércoles una fuente oficial.

Las muertes ocurrieron el martes y con ellas la cifra global de fallecimientos por los rayos e inundaciones, desde que comenzó la temporada del monzón en junio en el estado de Bihar, asciende a 123, dijo Amod Kumar, funcionario de la Agencia de Gerencia de Desastres de India.

Las lluvias amainaron un poco el miércoles y las autoridades pudieron despachar helicópteros para arrojar comida y otros suministros a los habitantes varados.

Los rayos mataron a otras 33 personas el pasado domingo en el estado norteño de Uttar Pradesh. Eran en su mayoría campesinos que trabajaban en el campo.

Millones de personas se han visto afectadas por las inundaciones y han visto sus casas y cosechas devastadas por las aguas en los estados de Bihar y Assam, los más afectados.

La situación en el estado nororiental de Assam seguía siendo sombría: la cifra de fallecimientos allí ascendió a 74 desde comienzos de este mes, informó la agencia de noticias Press Trust of India.

Las inundaciones han afectado a 20 de 33 estados, y el gobierno ha instalado unos 800 campamentos para alojar a más de 200.000 sobrevivientes, dijo la Agencia de Manejo de Desastres del estado de Assam a PTI.

Con información de AP

Lea también en Punto de Corte: INDIA ANUNCIÓ QUE DEJARÁ DE COMPRAR PETRÓLEO A IRÁN Y VENEZUELA POR SANCIONES DE EE UU

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram