Inicio NoticiasInternacionales 4.500 kilos de cocaína incautados en España fueron cargados en las costas de Venezuela

4.500 kilos de cocaína incautados en España fueron cargados en las costas de Venezuela

Por Mariana Moreno
436 Lecturas
droga galicia venezuela

Caracas, 29 de abril de 2020. En Galicia, España, las autoridades dieron un duro golpe al narcotráfico al incautar 4.500 kilos de cocaína que pretendían meter en Europa procedente de América.

El comisario general de Policía Judicial de la Policía Nacional, Eloy Quirós, aseguró que los Cuerpos de Seguridad “no descansan” y en un mes y medio de confinamiento se han incautado de 10 toneladas de cocaína y ha habido más de 60 detenidos por tráfico de drogas.

“La vigilancia de los grupos criminales no ha bajado a pesar de las circunstancias que tenemos”, insistió.

La más reciente operación cerró con 28 detenidos y la incautación de 4.500 kilos de cocaína. Se trataría de una organización supuestamente relacionada con la familia Santorum, una banda dedicada al tráfico.

“El buque había salido a principios de mes de Panamá, había cargado la droga presuntamente frente a la costa de Venezuela y llevaba unos 20 días de travesía, con destino a Vigo”, reseñó el diario español El Mundo.

“El domingo sus planes se frustraron y se realizó el abordaje de forma simultánea a una operación en tierra en la que se realizaron 21 registros (seis en naves), se intervinieron cinco lanchas rápidas y numerosos vehículos y fueron detenidas 13 personas”, detalló el medio.

Están bajo resguardo de las autoridades los 15 tripulantes a bordo del barco que transportaba la droga y otras 13 personas de la organización que trabajaban en tierra para que el alijo llegara a su destino.

“En el buque viajaban 14 marineros de Nepal y Bangladesh y un gallego, que sería la garantía para la organización propietaria de la droga de que el macroalijo tendría final feliz”, apuntó El Mundo.

La droga fue incautada a bordo de el buque Karar, con bandera togolesa, abordado sobre las seis de la mañana del 25 de abril a unas 600 millas al oeste de Lisboa, a unas 400 millas de Vigo, y que transportaba 152 fardos de 30 kilos de cocaína.

Con información de El Mundo

Lea también en Punto de Corte: Guardia Costera de EEUU informó que abordó un pesquero venezolano

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Trinidad confiscó 200 kilos de droga de lancha que escapó a Venezuela 01/05/2020 - 22:10

[…] Lea también en Punto de Corte: 4.500 kilos de cocaína incautados en España fueron cargados en las costas de Venezuela […]

Los comentarios están cerrados