Inicio NoticiasEconómicas (+Detalles) Las monedas del cono monetario que deberían circular a partir del 4 de junio

(+Detalles) Las monedas del cono monetario que deberían circular a partir del 4 de junio

Por Astolfo Villarroel
cono monetario monedas

Caracas, 29 de mayo de 2018/-. A partir del próximo lunes 4 de junio comenzará a circular el nuevo cono monetario venezolano, con el que se reducen tres ceros a la moneda.

El nuevo cono, denominado Bolívar Soberano (Bs.S), incluye dos monedas (50 céntimos y 1 Bs.S) y ocho billetes nuevos bajo la denominación de Bs.S 2, Bs.S 5, Bs.S 10, Bs.S 20, Bs.S 50, Bs.S 100, Bs.S 200 y Bs.S 500.

La moneda de Bs. 1 (un bolívar) equivale a los actuales 1.000 bolívares. En esta pieza se presenta como figura principal el perfil de El Libertador Simón Bolívar, mientras que por el reverso de la misma se encuentra el número 1 junto al Escudo Nacional.

La  moneda de Bs. 0,50 (cincuenta céntimos), que equivale a 500 bolívares de hoy, también tiene también el perfil de Bolívar, y por el reverso presenta el número 50 junto al Escudo Nacional.

Toda fracción resultante de la reexpresión de una cifra al bolívar soberano menor a 0,5 céntimos será igual al céntimo inferior; mientras que si es igual o mayor a 0,5 céntimos equivale al céntimo superior.

Con esta nueva reconversión monetaria se busca dinamizar la disponibilidad de efectivo en el país, facilitar las transacciones y simplificar los pagos.

Pese a los anuncios del gobierno nacional, se ha sabido que al menos hasta este lunes de esta semana el sistema bancario no había recibido los billetes correspondientes al nuevo cono monetario.

Muchas de estas entidades y otros organismos han advertido que los sistemas de pago en línea pueden presentar problemas durante el fin de semana por los ajustes propios de la reconversión.

Con información de AVN

Lea también en Punto de Corte¡Nadie sabe nada! Billetes del nuevo cono monetario siguen sin llegar a los bancos


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Los comentarios están cerrados