Caracas 10 de abril de 2019. El alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque, aseguró que son más de 400 palmeros que harán el recorrido tradicional hacia el cerro El Ávila y bajarán el sábado 13, hasta la iglesia San José en la Plaza Bolívar de Chacao. Asímismo, adelantó que se harán otras actividades en el municipio ese mismo día.

Nuestro reportero, Joán Álvarez, determinó que fuera falso que los palmeros vendieran las palmas en 700 $. La información, difundida por runrun.es, quienes utilizaron una imagen de forma referencial de palmeros (que tienen más de 30 años distribuyendo las palmas bendecidas de forma gratuita), en una noticia de venta de palmas en divisas.

Uno de los palmeros aseguró a Álvarez que fueron seis las personas afectadas, por la difusión de esa información. No obstante, aclaró que si hay personajes que se dedican a esa práctica (vender palmas en bolívares y dólares), pero no se trata de los retratados (en la foto referencial) usada por el medio.

También el alcalde del municipio Chacao respondió sobre una la protesta del sindicato de trabajadores de la Alcaldía, ocurrida ayer. En ese sentido, expresó que se trata de un sindicato que tiene 1 año vencido, pero que no estaban al tanto de los bonos y beneficios que fueron recientemente aprobados, por lo que los empleados protestaron ante el desconocimiento.

Vea vídeos aquí:

Equipo de prensa de PuntodeCorte

Foto Johán Álvarez

Lea también en PuntodeCorte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram