Inicio NoticiasInternacionales 400 personas detenidas en Hong Kong en manifestaciones de Año Nuevo

400 personas detenidas en Hong Kong en manifestaciones de Año Nuevo

Por Astolfo Villarroel
119 Lecturas
grupo-policias-arrestan-manifestante-durante-una-noche-protestas-hong-kong-diciembre-del-2019-1577259382748

Caracas, 2 de enero de 2020. La Policía de Hong Kong detuvo el miércoles a unas 400 personas acusadas, entre otras cosas, de asamblea ilegal y posesión de armas ofensivas durante las manifestaciones de Año Nuevo, a las que asistieron más de un millón de personas, según los organizadores.

Los hongkoneses salieron a las calles de la ciudad en una marcha que los organizadores finalmente tuvieron que cancelar a petición de la policía, lo que derivó en enfrentamientos entre agentes y los manifestantes más radicales.

Aunque había sido autorizada, la Policía pidió al organizador, el Frente Civil de Derechos Humanos, que pusiera fin a la multitudinaria marcha tres horas después de comenzar argumentando que algunos manifestantes habían empezado a arrojar ladrillos y cócteles molotov y a incendiar tiendas y bancos a lo largo de la ruta.

Las protestas estallaron en Hong Kong el pasado 9 de junio a raíz de un controvertido proyecto de ley de extradición, ya retirado por el Gobierno, pero ahora exigen una investigación independiente sobre la brutalidad policial a la hora de reprimir las protestas, la amnistía a los más de 6.000 detenidos hasta la fecha, la retirada del término “revuelta” a la manifestación del 12 de junio y el establecimiento del sufragio universal para elegir al jefe del Ejecutivo local.

Con información de agencias de noticias

Lea también en Punto de Corte: Vuelven los enfrentamientos a las calles de Hong Kong en Nochebuena

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Holanda ya no es Holanda, ahora solo se llama Países Bajos 02/01/2020 - 11:16

[…] 400 personas detenidas en Hong Kong en manifestaciones de Año Nuevo […]

Los comentarios están cerrados