Inicio NoticiasNacionales (+Video) El estadounidense Josua Holtl pidió ayuda a sus compatriotas desde el Helicoide

(+Video) El estadounidense Josua Holtl pidió ayuda a sus compatriotas desde el Helicoide

Por Indira Crespo
joshua holtl

Caracas, 16 de mayo de 2018/.- Joshua Holtl el misionero aprehendido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en el 2016, cuando viajó a Venezuela para casarse con su compañera mormón que conoció en línea practicando su español, envió un mensaje desde el helicoide al igual que sus compañeros detenidos.

Holt solicitó la ayuda de sus compatriotas norteamericanos para salir del Sebin, pues explica que lleva dos años pidiendo ayuda al Gobierno de su país.

“Personas de Norteamérica necesito de su ayuda para salir de aquí ¿Cuánto tiempo debo estar preso? ¿Cuánto tiempo un hijo debe estar separado de sus padres?», comentó Holt.

(+Datos) A Holtl lo acusan de posesión ilícita de un arma de guerra y el Ministerio del Interior de Venezuela argumenta que el apartamento de la pareja se usaba como un «centro de almacenamiento de armas y explosivos» con el fin de «ejecutar acciones terroristas».

Los acusados defienden su inocencia y denuncian que las autoridades «plantaron las evidencias»: un fusil de asalto AK47, una granada MK2, municiones y un fusil de imitación modelo M4, según describió el año pasado el exministro del Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López, quien ahora dirige el Sebin.

El encargado de negocios de Estados Unidos en Venezuela, Todd Robinson, no fue atendido este miércoles en la Cancillería hasta donde se trasladó para pedir información sobre la situación en la que se encuentra el mormón estadounidense, luego de los hechos ocurridos en la sede del Sebin

“Básicamente no pudimos hablar con nadie, no querían hablar con nosotros y nos dijeron que no tenían información sobre lo que estaba pasando en El Helicoide”, además agregó que su gobierno seguirá exigiendo la libertad de Holt y de los demás presos políticos.

Lea también: Prohíben a partir del viernes reuniones y concentraciones que puedan afectar el proceso electoral


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados

3 comentarios

Madre de Joshua Holt teme por la vida de su hijo 24/05/2018 - 8:25 pm

[…] Lea también en Punto de Corte: (+Video) El estadounidense Josua Holtl pidió ayuda a sus compatriotas desde el Helicoide […]

Madre de Joshua Holt teme por la vida de su hijo - Noticias Venezuela 25/05/2018 - 9:31 am

[…] Lea también en Punto de Corte: (+Video) El estadounidense Josua Holtl pidió ayuda a sus compatriotas desde el Helicoide […]

Los comentarios están cerrados