Caracas, 4 de agosto de 2019. El politólogo y vocero nacional del Movimiento por la Democracia y la Inclusión –MDI-, Nicmer Evans, dedicó esta semana su programa “5 minutos con Nicmer Evans” al panorama actual de la crisis económica que vive el país.

El también integrante de la Plataforma Nacional de Conflicto, resaltó el trabajo periodístico de la comunicadora social, Indira Crespo, para Punto de Corte, en que revela las cifras sobre la capacidad financiera del país.

“Para el mes de agosto empezamos con un Producto Interno Bruto calculado, como proyección de dramática pérdida, por parte del Fondo Monetario Internacional, de un 35% menos de capacidad de Producto Interno Bruto, pero de la Cepal un 23%”, sostuvo.

Evans recalcó que a esta situación se le suma, la caída de la producción petrolera, que cayó 17,5% al cierre del mes de julio, solo que indica que Venezuela actualmente, solo produce 4000 barriles diarios de crudo, “100.000 por debajo de lo que debe producirse para que digamos que somos un país petrolero. Destruyeron a PDVSA”.

En relación a la industria farmacéutica, señaló que el “70% está absolutamente parada”, mientras que el 66% de los venezolanos “comen dos o menos veces al día”, lo que refleja la dificultad para el acceso de los alimentos.

El también integrante de la Plataforma Nacional de Conflicto –PNC-, afirmó que el dólar oficial del BCV, subió un 77%, mientras que el salario de los venezolanos es de 3,27 dólares.

 A su juicio, “habrá que hacer un cálculo verdaderamente pertinente para poder tener una relación directa entre la capacidad productiva, de generación por parte del Estado y el sector privado”. Lo que considera, que solo será posible realizarse en un “gobierno de transición”.

Nicmer Evans aseguró que la PNC mantiene su recorrido por todo el territorio nacional y afirma que la sociedad civil ha mostrado comprometida con el cambio político del país.

Vea aquí “5 minutos con Nicmer Evans”.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram