Inicio AudiovisualesVídeo Entrevistas 5 Minutos con Nicmer Evans| El TIAR, cambios en la FANB y la demora en entregar el cuerpo del Cap. Acosta

5 Minutos con Nicmer Evans| El TIAR, cambios en la FANB y la demora en entregar el cuerpo del Cap. Acosta

Por Robert Lobo
151 Lecturas
Nicmer Evans 5 Minutos

Caracas 09 de julio de 2019. El politólogo Nicmer Evans, nos trae esta semana otra edición de su espacio 5 Minutos donde abordó los temas que están en la agenda política actual como lo son: La probable aprobación del TIAR por parte de la AN, los últimos cambios en la FANB y la la demora con alevosía en la entrega del cadáver del Cap. Acosta Arévalos.

Evans señaló que el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) «tiene muy poca viabilidad en el caso de Venezuela, considerando los precedentes en la aplicación de éste en algunos casos.

«Venezuela se salió en el período de Chávez por un interés del ALBA en relación con la exposición de una supuesta defensa de la soberanía. La realidad es que este Tratado fue inviable en el momento que se trató de aplicar en el caso argentino cuando intentó recuperar las Malvinas, y tanto Colombia, Chile y EEUU echaron para atrás la aplicación por primera vez de este Tratado«, explicó.

Detalló que el mismo solo puede justificarse cuando existe una invasión de algún país de otro continente. «Pero en el caso de Venezuela difícilmente se podría justificar que hay una invasión formal«.

Para Evans la excusa para la aplicación del TIAR «es para dar alimento a un sector extremista que lamentablemente parece satisfecho con este tipo de cosas pero no con la realidad del país, que es la necesidad de que articulemos de manera unificada para salir de este desastre«.

Cambios en la FANB

En referencia a los recientes cambios y ratificaciones en la FANB, Evans indicó que los mismos tienen dos elementos fundamentales.

«Primero que se desarrolla y se sigue profundizando una hegemonía de Padrino López, como tapón de obstáculo en la posibilidad de la meritocracia y el ascenso que fortalece a la FANB, que era la última institución que se trataba de respetar«, sostuvo el politólogo.

Evans explicó, que la salida del Mayor General, Suárez Chourio de la Comandancia del Ejército, finiquita la salida definitiva del sector que apoyó los hechos del 4 de febrero de 1992 en Caracas.

«El haberlo quitado del camino en sus aspiraciones de ser el nuevo ministro de la Defensa, pone en el tapete primero la salida de un lado del 4F que estaba apenas representado por Chourio que era lo último que quedaba de esa generación. También se habla de un elemento de racismo, dentro de la decisión de dejar a un lado a Chourio. ¿Será verdad que ahora el chavismo-madurismo ahora es racista?«, agregó.

Entrega del cadáver de Cap. Acosta

Por último, el también miembro del Frente Amplio, abordó la demora en la entrega del cadáver del capitán de corbeta Acosta Arévalos. Hecho que calificó como «miserable e indolente».

«Matan al capitán Acosta Arévalos y son incapaces de entregar el cuerpo y respetar el dolor de su familia. En verdad que no tienen ningún nivel de expresión lógica tanta miseria por parte de aquellos que además de matar, torturar, humillar, perseguir y aplicar terrorismo de Estado; son capaces de jugar con el dolor de una familia que lo único que desea es poder enterrarlo dignamente«, manifestó Evans.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Movimiento Alternativa 1 / JUNTOS: “Con el TIAR se está vendiendo una ilusión a millones de venezolanos” - Punto de Corte 12/07/2019 - 10:17

[…] 5 Minutos con Nicmer Evans| El TIAR, cambios en la FANB y la demora en entregar el cuerpo del Cap. A… […]

Maduro reestructuró los REDI y nombró nuevos comandantes - Punto de Corte 16/07/2019 - 07:12

[…] Lea también en Punto de Corte: 5 MINUTOS CON NICMER EVANS| EL TIAR, CAMBIOS EN LA FANB Y LA DEMORA EN ENTREGAR EL CUERPO DEL CAP. … […]

Los comentarios están cerrados