Caracas 11 de septiembre de 2019. El politólogo Nicmer Evans, nos trae esta semana otra edición de su espacio 5 Minutos, donde aborda tres temas de interés público actual como lo son: Las recientes tensiones con Colombia, petición de dolarización de los salarios y próximos retos de la Plataforma Nacional de Conflicto.

El régimen de Nicolás Maduro, ha alertado en los últimos días, sobre una posible «agresión militar» que vendría desde Colombia. Han acusado al gobierno de Iván Duque, de promover un conflicto bélico entre ambas naciones. Ante ello, Evans, asegura que este tipo de episodios han sido una constante a lo largo de la historia no solo en Venezuela, sino en Colombia.

«Cada vez que hay un momento de desesperación política en Colombia o en Venezuela, empiezan a sonar los sables, en relación con los conflictos bélicos. Es una vieja treta. Tantos gobiernos colombianos, como gobiernos democráticos y dictatoriales en Venezuela, han utilizado esta treta en los momentos que hay una elección, o una crisis que quieren solapar«, expresó Evans.

Igualmente, desestimó las medidas que han sido anunciadas desde el régimen de Maduro, como la emisión de la «alerta naranja».

«Estamos viendo al dictador, utilizar permanentemente recursos como el del Esequibo o la posible conflictividad con Colombia. Dice que va a defender la soberanía y llama a una alerta anaranjada, roja, violeta, purpura. Cualquiera de estas ridiculeces codificadas que al final no significan nada. Si él quisiera hacer algo realmente por la soberanía del país, debería estar movilizando las tropas para sacar al ELN y a las FARC del territorio venezolano«, sostuvo Evans.

Petición de dolarización de salarios

El también miembro del Frente Amplio y de la Plataforma Nacional de Conflicto, sostiene que es «lógico» que el trabajador privado, solicite la dolarización del salario, ante la actual coyuntura económica.

«Pero cuando es la administración pública, la pregunta es la siguiente: ¿A quién le está pidiendo aumento en dólares? ¿Qué es Nicolás Maduro? ¿Él no es el presidente obrero, socialista vehemente y confeso? ¿Es que acaso usted cree que Maduro le va dolarizar el salario de la administración pública?«.

Para Evans, tales solicitudes son una «ingenuidad» hasta que Maduro no salga del poder. «Solo así, puede ser posible una dolarización de los salarios de la administración pública».

Plataforma Nacional de Conflicto

El politólogo explica que el objetivo de la Plataforma Nacional de Conflicto, organización de la que hace parte; «es aportar a la construcción de un poder social con autonomía , que además tenga como objetivo fundamental, contribuir con el cese de la usurpación«.

«Hemos desplegado la Plataforma Nacional de Conflicto; a punto de cumplir un año, por distintos estados, municipios y parroquias para generar una acción cívica que permita ese objetivo que se ha trazado(…) Desde la PNC vienen anuncios importantes en relación a lo que es la articulación de todas las fuerzas«, sostuvo.

Evans, detalló que la PNC ha recorrido 11 estados del país.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram