Inicio NoticiasInternacionales 50% de empresas en Perú tienen trabajadores venezolanos

50% de empresas en Perú tienen trabajadores venezolanos

Por Mariana Moreno
126 Lecturas
Perú venezolanos migración visa

Caracas, 5 de septiembre de 2019. Una encuesta arrojó que 50% de las empresas en Perú cuenta con trabajadores venezolanos .

Eso dice el estudio Retos y oportunidades de la migración en el sector empresarial peruano, desarrollada por Aptitus y la ONG Acción contra el Hambre.

Alejandra Fonseca, gerente de Aptitus, indicó que en Perú residen más de 859,000 ciudadanos venezolanos , y de ellos un 90% se encuentran en edad de trabajar. Eso son 773,000 personas.

Pese a esta gran cantidad de migrantes, la encuesta reveló que el 48.2% de empresarios desconoce los procedimientos de contratación formal de ciudadanos extranjeros.

Según el reporte, los aspectos más relevantes para contratar a un venezolano es que sean profesionales y con un perfil laboral competitivo, seguido de su motivación y capacidad para el aprendizaje. También influye la diferencia en las condiciones salariales que piden.

Por otro lado, un 32.4% de los empresarios encuestados que han trabajado con profesionales venezolanos , considera que la experiencia ha sido gratificante por lo que la recomendaría a otras empresas.

Mientras, un 30.8% señala haber tenido una experiencia positiva pero recalcan la necesidad de tener mayor asesoría e información.

En cuanto a quienes prefieren no contratar personal extranjero, un 41% señala que apuesta por la contratación local, un 27.9% no especifica, un 22.1% no considera esta opción y un 9% desconoce el marco legal.

Con información de Gestión.pe

Lea también en Punto de Corte: PERÚ, ECUADOR Y CHILE ACUERDAN ENFRENTAR JUNTOS LA MIGRACIÓN DE VENEZOLANOS

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Confirman que era venezolano uno de los dos descuartizados en Lima - Punto de Corte 12/09/2019 - 22:10

[…] Lea también en Punto de Corte: 50% de empresas en Perú tienen trabajadores venezolanos […]

Los comentarios están cerrados