Inicio NoticiasInternacionales #5Jul | La Reina Isabell II felicita a Guaidó y a los venezolanos por el Día de la Independencia

#5Jul | La Reina Isabell II felicita a Guaidó y a los venezolanos por el Día de la Independencia

Por Barbara Cordova
704 Lecturas
Reina Isabel II felicita a Guaidó y al pueblo de Venezuela por el día de la independencia

Caracas, 05 julio de 2020. Este domingo, la reina Isabel II del Reino Unido, envió un mensaje de felicitación en una carta dirigida a Juan Guaidó, al pueblo de Venezuela con motivo a la conmemoración del Día de la Independencia.

“Me resulta un gran placer expresar mis más sentidas palabras de felicitación al pueblo venezolano con motivo de la conmemoración del Día de la Independencia de la República Bolivariana de Venezuela”, expresa la carta enviada al despacho de Juan Guaidó, reconocido por el Reino Unido como presidente interino de Venezuela.

“Es un honor transmitir el mensaje de felicitación de Su Majestad la Reina Elizabeth II al pueblo de la República Bolivariana de Venezuela”, concluyó.

Dato

El pasado jueves 02 de julio, el Tribunal Superior británico dictaminó que la administración de Juan Guaidó, y no el régimen de Nicolás Maduro, puede acceder legalmente a las reservas de oro de Venezuela depositadas en el Banco de Inglaterra (BoE).

Tras escuchar a las partes, el juez Nigel Teare ha concluido que el Gobierno del Reino Unido ha reconocido “inequívocamente” a Guaidó como “presidente interino constitucional” del país y es por tanto la junta del Banco Central de Venezuela (BCV) nombrada por él  es la que tiene autoridad sobre las reservas.

En este sentido, el abogado de la junta de Maduro, Nick Vineall, argumentó que, aunque el Gobierno británico declaró en un comunicado en 2019 que reconoce a Guaidó como “presidente interino constitucional hasta que se celebren elecciones”, en la práctica “mantiene lazos diplomáticos” con el Ejecutivo de Maduro, aunque no lo apruebe.

Andrew Fulton, por parte de la junta de Guaidó, sostuvo que el Gobierno del primer ministro, Boris Johnson, reconoce claramente a Guaidó como cabeza del Estado de Venezuela y por tanto la Corte debe hacer lo mismo en base a la doctrina de “una sola voz” aplicable en el Reino Unido, que obliga a las instituciones del Estado a mantener una posición unificada en política exterior.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

(+Comunicado) Administración de Guaidó rechaza mensaje de Padrino... 05/07/2020 - 20:52

[…] #5Jul | La Reina Isabell II felicita a Guaidó y a los venezolanos por el Día de la Independencia […]

Los comentarios están cerrados