Caracas 26 de marzo de 2018/.- 63 playas están listas para recibir a los temporadistas durante el asueto de Semana Santa en el Litoral Central, así lo informó este sábado el alcalde del municipio Vargas, José Alejandro Terán.

En transmisión del canal del Estado, Terán indicó que en esa entidad se han priorizado 11 playas donde se desarrollarán actividades recreativas, deportivas y culturales durante el asueto, en el marco del Plan Nacional de Recreación para el Vivir Bien y del operativo Semana Santa Segura 2018.

El pasado sábado se realizó una jornada de limpieza en las 11 playas más visitadas por los temporadistas donde participaron movimientos sociales, Chamba Juvenil, la escuela taller, trabajadores de la alcaldía y de la gobernación.

Informó que se efectuaron labores de desmalezamiento, recolección de desechos sólidos, limpieza, entre otros trabajos. Señaló que también se involucró a los comerciantes en las actividades con el propósito de que se sensibilicen y participen en el mantenimiento de estos espacios.

“Entonces estamos asegurando desde Chichiriviche de la Costa donde se está implementando el operativo, pasando por el balneario de Catia La Mar, Playa Candileja, ubicada en Catia La Mar, el balneario de Camurí Chico, el balneario de Naiguatá, Chuspa, Playa El Yate, Playa Escondida y Playa Coral son los 11 espacios que hemos priorizado con esta jornada de saneamiento ambiental de playa”, enfatizó.

Terán espera que durante la Semana Mayor Vargas reciba a más de un millón 500 mil visitantes dado que son más días para el disfrute debido a los días no laborables decretados por el gobierno nacional. “Nos hemos preparado, y hemos articulado con toda la red de servidores playeros y turísticos en Vargas hay unos 4.200 y con ellos hemos articulado todo un plan de atención social y de brindar un servicio de calidad”, aseguró.

Mencionó que ya se ha coordinado con el gobierno nacional, para garantizar mediante el Sistema Sitsa y el Metro de Caracas, rutas de transporte desde la ciudad capital hasta las 11 playas priorizadas durante Semana Santa.

TransCosta activará lanchas en playas de Aragua

El gobierno del estado Aragua activará unidades de lanchas de TransCosta para el traslado de los temporadistas hacia destinos del mar como Chuao y Choroní durante el asueto de Semana Santa.

El gobernador Rodolfo Marco Torres resaltó que las unidades prestarán servicio de calidad y a precios justos: “Tenemos cinco lanchas con motores nuevos, que van a estar realizando el traslado hacia Choroní, Chuao, estarán disponibles para todos los visitantes, turistas que quieran disfrutar de nuestras costas”.

Igualmente, activarán las rutas turísticas de las unidades de TransAragua para prestar servicio hacia destinos como la Colonia Tovar, Choroní, entre otros espacios turísticos.

Informó además que el pueblo podrá disfrutar del acostumbrado recorrido de los siete templos, como parte del despliegue del gobierno regional en la Semana Mayor.

Lea también: Gran Caracas, Altos Mirandinos y Valles del Tuy de nuevo sin agua esta semana santa.

Con información de Correo del Orinoco

Foto: Noticia al Día