Inicio NoticiasInternacionales Al menos 7 muertos en Honduras durante las protestas contra el “fraude”

Al menos 7 muertos en Honduras durante las protestas contra el “fraude”

Por María Alejandra López
113 Lecturas
la vangurdia

La oposición estaría invitada a un recuento de votos pero han suspendido la actividad por su ausencia 

(Caracas, 03 de noviembre de 2017)-. Tal como reseñan medios locales, las protestas en Honduras por un supuesto fraude que influye en cifras del candidato a la presidencia Salvador Nasralla han generado al menos 7 fallecidos y dos decenas de heridos. Aunñque el portavoz de la Policía de Honduras, Jair Meza no ha afirmado la cantidad de desesos, asegura que “Dicen que hay muertos, pero no pueden ser reconocidos con autoridad pública”.

Según los locales tres de las victimas son de San Pedro Sula al norte de la región u presentaron heridas de proyectil. también se conocen dos muertes más en el sector Choloma de la misma ciudad y otro hombre falleció la noche del jueves en la ciudad de La Ceiba. La septima victima es una joven de 14 años quién murió anoche en Tegucigalpa presuntamente también presentó heridas por arma de fuego. En en el caso de los heridos se conoce que hay tanto civiles cómo policías y militares.

Dadas las circunstancias, el estado hondureño declaró estado de exepción durante los próximos 10 días para controlar la violencia en las calles.Los hondureños no podrán tans9itar librement desde las 6 de la tarde a las 6 de la mañana. Recordamos que las votaciones en Honduras disputaban el presidente, tres vice-pesidentes,  128 diputados para el Parlamento local, 20 para el Centroamericano y 298 alcaldías municipales.

En la reigón hndureña no hay  segunda vuelta, gana el candidato que tenga más votos y las cifras estan bastante cerradas. El primer boletín describe que Hernández suma 1.333.264 votos, mientras Nasralla 1.286.572 con el 94,31 % de las actas escrutadas.

Está previsto que este domingo se realice un escrutinio que se ha pospuesto hasta en dos ocasiones por la ausencia de la oposición. Se trata del escrutinio especial de más de un millar de actas inconsistentes de los comicios del domingo pasado por la ausencia de representantes y observadores de la Alianza de Oposición, que exige el recuento de más de 5.000 actas.

Con información de La Vanguardia.

Artículos Relacionados