Inicio NoticiasInternacionales 8 menores venezolanos ingresaron a Perú «Solo con lo que tenían puesto»

8 menores venezolanos ingresaron a Perú «Solo con lo que tenían puesto»

Por María Alejandra López

Caracas 29 de agosto de 2018. Al menos 8 menores ingresaron a Perú el sábado 24 de agosto, sin su representante. Los menores entraron a territorio peruano, como parte del último grupo beneficiado por las políticas de migración, que no exigían pasaporte a los venezolanos. 

Los niños y adolescentes, viajaron de Venezuela a Perú por tierra, integrando el grupo de venezolanos migrantes. Luego de cruzar Colombia y Ecuador, ingresaron al Centro Binacional de Atención de Frontera (Cebaf) de Tumbes, Perú. Esto ocurrió, antes que entrara en vigencia  la presentación de pasaporte para ingresar a la nación peruana, anunciada el sábado 24 de agosto.

El representante de la Defensoría del Pueblo en Tumbes, Abel Chiroque, informó al diario La República que los menores se trasladaron al centro de atención residencial, Medalla Milagrosa, por orden del Juzgado de Familia de la provincia de Zarumilla. Hasta el momento, no han logrado establecer contacto con sus padres.

«… Llegaron antes de que se empiece a exigir pasaporte a los venezolanos. Todos ellos se encuentran buen estado de salud. A pesar que, a su corta edad, han pasado días duros en Colombia y Ecuador. Los menores no contaban con dinero para cubrir sus principales necesidades. Llegaron a Perú con las prendas que tenían puestas», dijo Chiroque.

Uno de los adolescentes, de 17 años, dijo a NTN24 tenía un hijo recién nacido en Venezuela. Por ese motivo, se vio en la obligación de migrar para buscar empleo y enviar recursos, tanto a su madre cómo a su primogénito.

Con información de EFE.


OEA convoca sesión extraordinaria para tratar crisis migratoria venezolana


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook Instagram

Artículos Relacionados